user Kapak | Hace un año

esfumadoTambien te digo otra cosa. No hace falta que me creas a mi. Puedes creer a las matemáticas. En Agosto pasado llegamos a 213.000 personas en Menorca. El patron dice que hay 90.000 personas, aunque algunos datos apuntan a 100.000. Demos por bueno esto ultimo. Los datos de plazas turisticas de 2021 legales nos dicen que hay (si no recuerdo mal) unas 55.000 en Menorca. Pongamos 60.000 para tirar arriba. 160.000 entre residentes y plazas legales ¿Donde se alojan los 53.000 restantes? Piensalo un poco. Yo diria que entre plazas hoteleras ilegales y alquiler turistico ilegal. Pues estos del consell que crees que no se les escapa nada, se les escapan mas de 50.000 camas. Casi nada

user Kapak | Hace un año

esfumadoSon clientes mios. Directa o indirectamente. Yo no los voy a denunciar por la cuenta que me trae. Pero de que se estan alquilando sin licencia, no tengo dudas. Otro cliente tiene un bloque de 12 apartamentos en Cala Blanca donde solo tiene licencia en 3, pero claro ¿como descubre el consell si alquila los 3 legales o los 12? Si son iguales... Otro cliente alquila un edificio entero en el pueblo como "anexo" a su hotel en Calan Bosch. No veo por donde quieres sacar la presunción de inocencia, la verdad. Repito, a mi me da igual. Pero eso no quita que sepa la situación legal de esos inmuebles. Y los hay a patadas. Y estoy totalmente en contra de limitar el precio del alquiler por varios motivos. Pero negar que el alquiler ilegal esta muy extendido es simplemente negar la realidad.

user buho | Hace un año

Y limitar sueldazo públicos, y subvenciones a dedo, gastos en bengalas, etc?

user esfumado | Hace un año

Muy bien. De momento, y de un plumazo nos cargamos la presunción de inocencia. Vemos que gozas supuestamente de buena información. Una verdadera lección a los inspectores del Consell, de un plumazo 50 alquileres ilegales. Mas efectivo que todos ellos juntos durante 1año. Casi te podrían contratar. Bueno, bromas a parte. Esperemos que con tanta información, los del Consell puedan comprobar, investigar y demostrar que es así de fácil y de estas cantidades. De momento, palabras de acusación sin verificación real. Digo, todo esto, porque llevo mucho tiempo escuchando frases como la tuya, y la repetida criminalización. Y luego, a la hora de la verdad, no hay denuncia, nadie sabe nada, no se puede demostrar, etc. Y al final, cuantos han pillado los inspectores del Consell?? 40 pisos en toda la isla en 1 año.? No creo que sea tan complicado para los inspectores del Consell, pillar a esos miles de apartamentos ilegales?. Y vuelvo a preguntar, o es que en realidad, no los hay tantos?

user Kapak | Hace un año

esfumadoNi es mi trabajo, ni me afecta, por lo que no voy a denunciar. Pero yo mismo te puedo señalar bloques de pisos enteros, de un mismo propietario, en la zona del sector B8. Y chalets/ apartamentos sin licencia, te digo ahora mismo mas de 50. Tambien puedo decirte bloques enteros en Calan Bosch con mas de 40 apartamentos. De rebote, por mi trabajo, me entero. Me da igual, pero es la realidad. Negarlo es como negar el cambio climático. Si no lo quieres ver, no lo veas. Y la mayoria no usan AirBnB o Booking, sino que son derivados desde otros negocios de alojamiento turistico.

user Pasen y vean | Hace un año

Traducción, el PSOE quiere usar la limitación del alquiler como promesa electoral y ya luego si eso hacemos como con la carretera...

user esfumado | Hace un año

baixamanerEspero que @baixamaner, predique con el ejemplo, y sea el primero que se compre un par de pisos y los ponga a un bajo alquiler. Ya nos irá avisando. O también fiamos de que sea otro el que ponga el piso. Y como medidas, vamos a dar unos cuantos consejos, para que no se tenga que fastidiar a todo el mundo. -Reducir o eliminar los impuestos en al compra de vivienda. -Eliminar impuestos a quien ponga una vivienda en alquiler. -Cambiar la ley, para que proteja al propietario firmemente frente a impagos y destrozos, y okupas ilegales. -Subvenciones y ayudas a jóvenes para pagar el alquiler. -Subvenciones y ayudas a propietarios para rehabilitar y fomentar el alquiler. etc. Quien de verdad no quiere ayudar a los jovenes?

user esfumado | Hace un año

KapakEn un país democrático, y con justicia, las cosas DEMOSTRABLES, son demostrables. Hasta que un inspector del famoso Cime, verifique y demuestre la supuesta "gran cantidad" de alquielres turísticos ilegales, nada de nada, y por supuesto, que los denuncien y castiguen. De cada día estoy más seguro, que el porcentaje actual es mínimo, hasta el día que se demuestre. No os parece extraño que se diga tanto, que hay tantos ilegales y no haya tantas denuncias. Por algo será, pensar un poco? Y en el supuesto que sea incapacidad del Cime. Entonces ya sabéis a quien reclamar (Cime), para que haga una buena caza de alquileres turísticos en Ciudadela u otras poblaciones. Y de momento, no imagino nada, hasta que se demuestre. O al menos en justicia, el reo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, aquí es lo mismo? O directamente decimos los miles de ilegales, sin demostrar nada, ni verificar nada..Y si no fuera así?

Lógica Lógica | Hace un año

José Luis¿Reglas de qué?¿De que en Baleares haya más de 120.000 viviendas vacías y por culpa de los especuladores que no las sacan al mercado suban los precios? El mercado se puede meter sus reglas por un agujero que yo me sé.

user | Hace un año

Y que tal si limitamos la subida de impuestos y el gasto publico superfluo?? El gobierno traslada al ciudadano el problema cuando es el primer tenedor de terrenos y propiedades que no sabe ni quiere gestionar. Ya veremos como pronto anunciaran la construccion de miles de viviendas sociales que para variar pasadas las elecciones quedaran en el cajon del olvido y mientras mas problemas para el ciudadano. Rengo claro mi voto