user Lluís | Hace un año

AngelcaídoQuè saps des català i des mallorquí? Què en saps de ses regles ortogràfiques? Repassem es 'Diccionario de la lengua castellana' de sa Real Academia Española, edició de l'any 1884: mallorquín m. Dialecto que se habla en las islas Baleares, una de las variedades del catalán. valenciano m. Dialecto de los valencianos, una de las variedades del catalán. catalán m. Lenguaje hablado en Cataluña, del cual son variedades el valenciano y el de las islas Baleares. Fa un segle i mig sa definició acadèmica era ben clara, i ara vens tu a reclamar un referèmdum de què? Val més que dediquis es temps a s'altra obsessió teva, omplir se aules de ses escoles mallorquines amb banderes espanyoles, perque amb sa llengua fas molt tard! 🤣

user Embat | Hace un año

Claudio Ranieri@ Lluis Me dan la razón cuando digo que ..."solamente son conocidos local y regionalmente"... en los utópicos paisos catalans. Si me dicen que es una inversión más en la promoción del catalán lo acepto pero vayan de frente y digan la verdad. No mareen la perdiz con la supuesta calidad de este grupo que justifique la cifra a pagar y aclaren cuanto de este monto irá a parar a otros destinos.

user Aurora Picornell | Hace un año

Per què en Fulgencio no es preocupa dels 24.000 d'euros que destinam a l'inútil, corrupte, ridícul i tercermundista Exèrcit espanyol? Això sí que és una tudadissa. I s'evitarien molts de morts.

user Miquel | Hace un año

Aquest senyor, es un pobre imbecil. Podria definir-lo de moltes maneres. Però no val la pena perdre el temps.

user Usuario registrado | Hace un año

Resulta curioso y revelador que los teóricos defensores del mallorquín, sosteniendo la ridiculez de que no es catalán, lo hagan siempre en castellano, idioma al cual, tambien curiosamente, no tienen empacho en llamar español.

user Lluis | Hace un año

EmbatEfectivamente. Hace usted gala de una gran ignorancia musical al no conocer al grupo más emblemático y conocido de Mallorca.

Caldereta Caldereta | Hace un año

AngelcaídoSí, també podriem fer un referendum per dir que la terra és plana i si guanyessin la terra seguiria redona. Sí ,Angelcaido, i el mallorquí seguiria sent català per molt de referendums que diguessin el contrari!. Vosté confon la ciència amb la política!

user JC | Hace un año

A ver! Que el absurdo es lo que se paga en entretenimiento con el dinero de los PALMESANOS cuando hay tanta necesidad y con la cesta básica cada vez mas costosa. Que la gente cante en el idioma que quiera y donde quiera pero no dispongan del dinero de todos nosotros para pagarlo.

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace un año

EmbatSolo comentarle que hace unas ssemanas llenaron el Palau Sant Jordi, así que creo que se equivoca bastante,.

user Embat | Hace un año

Cuando lei que Antonia Font (primera vez que oia ese nombre) sería cabeza de cartel y lo que se le pagaría decidí enterarme de quien era esa señora. Comencé mi investigación en los medios musicales serios e internacionales y descubrí asombrado que no era una señora sino un grupo musical y que solamente era conocido local y regionalmente. Busqué justificativos artísticos y técnicos para que sea cabeza de cartel y merezca tremenda retribución y no encontré nada de peso que lo respalde. Disculpen mi ignorancia, ni ataco ni defiendo a nadie, pero alguien me puede explicar esto sin partidismos de ninguna especie?