user Keppler | Hace un año

GudariEs verdad, tienes razón, es todo más simple: al médico y enfermero que está en contacto directo con el usuario y tiene la responsabilidad de informarle le quitamos el requisito del catalán y al cocinero que se dedica a pelar cebollas y no ve un usuario ni en pintura, le exigimos el nivel b2. Es todo muy coherente!!! PD: no caigas en el error de pensar que la sanidad solo esta compuesta por médicos y enfermeros, ya que los pacientes a lo largo de su proceso asistencial no solo requieren diagnóstico y pastillas. Hay que realizarle pruebas diagnósticas, trasladarlos, hacerles la higiene, acondicionar y limpiar su habitación, prepararles la comida e incluso darles de comer, y ya no hablo de las necesidades de informacion, rehabilitación, traslados, etc. Date cuenta de la cantidad de profesionales que participan en el proceso asistencial (desde que se recibe a un paciente enfermo, hasta que este es dado de alta), pero curioso, solo a dos categorías las excluyen de un requisito que se exige a todos los demás, y claro, la sanidad se va a hundir por ello. Jajajajajaja!, Aquí no se hunde nada, català per a tothom. Los jueces decidirán, ya que los políticos se han mostrado incapaces de gestionar el tema de forma mínimamente coherente.

user Realista | Hace un año

Quasimodo.Lo mismo para ti. También puedes ser denunciado por faltar al respeto a dicho funcionario si se lo dices de manera prepotente o chulesca. No se qué se piensa que es según que personal que comenta por aquí. Enseguida denunciando y atacando.

user Quasimodo. | Hace un año

Las dos lenguas oficiales de las Islas Baleares son el castellano y el catalán. Si a mi un funcionario o político me habla en catalán y no lo entiendo lo puedo denunciar ya que tiene la obligación de hablar las dos, y si no lo hace es porqué no quiere.

Gudari Gudari | Hace un año

KepplerDemasiados saltos en el aire para hilar los " hechos".

Astur Astur | Hace un año

Como me alegraré cuando VOX entre en el Govern y retire las subvenciones para los sindicatos, que hagan como en muchos países y que se financien con el dinero de sus afiliados y no con el de todos.

Cheppa pig Cheppa pig | Hace un año

Ostras!!!! A estos chupocteros de este chiringuito no los conocía!!! Claro que no hay dinero para sanidad con tantas mamandurrias como hay por parte de la izquierda….. la verdad es que como están las cosas, mejor no jugar con el pan de muchas familias por una cosa tan banal como saber catalán!!!!!

user Vamos al lio | Hace un año

KepplerPues nada el día que haya sanitarios suficientes que hablen tu lengua me avisas. Mientras tanto te seguirán atendiendo en castellano.

Som i serem Siset | Hace un año

Tots hem de defensar la nostra llengua

user St. Toni | Hace un año

Alfa 7De castellano tampoco vas sobrado/a...

user Keppler | Hace un año

PedroLos hechos solo los discuten los "simples"!! Un hecho es que vivimos en una comunidad bilingüe. Otro es que la Ley reconoce el derecho a los usuarios a ser atendidos en cualquiera de las lenguas oficiales de su comunidad. Otro hecho es, que siempre que existe un derecho existe una obligación. También es otro hecho que en este caso, el obligado a cubrir el derecho del usuario es la administración. Es un hecho que la administración debe proveerse de profesionales que cubran todos los derechos del usuario, es decir, que sean capaces de curar al paciente y además lo atiendan en la lengua cooficial que este prefiera. Es un hecho que los profesionales que no acreditan el catalán y si una formación especifica que lo habilita para desarrollar sus funciones tienen peores competencias que aquellos que acreditan la formación especifica y además son capaces de interactuar con el usuario en varios idiomas. Y por último, es un hecho que cualquiera que pretenda formar parte de la administración accediendo a una plaza de funcionario público, asume, en su totalidad, las obligaciones de la administración y ya sabemos cuales son estas. El que no este dispuesto a sacrificarse mínimamente por el bien de los usuarios del Servicio de Salud, por la administración a la que presta servicio y por el suyo propio, en mi opinión, simplemente, no merece ser funcionario. Català per a tothom!!!