xec xec | Hace un año

de verguenza que la administracion no tenga potestat de sancionar la disminucion de sucursales, a pesar de que ganan millones , nos siguen haciendo la vida imposible ante la inoperancia de los fanaticos de izquierdas y los alelados de derechas, asi que nadie quiere arreglar los asuntos con los bancos, de ahi chupan muchos politicos, que se vayan dando cuenta los jubilados....

user Francisco de Asís Zumárraga | Hace un año

Sra o Sr Lojuma: ¿"Tramitación rápida" y Menorca? Imposible.

user Joan Pera | Hace un año

La banca, la empresa privada que mas gana en nuestro país, sus resultados de beneficios son de millones y millones, tienen la suficiente cara de restregártelo por la cara de la pasta que ganan y son los primeros en cerrar sucursales, no darte servicio y además jubilaciones a los 50 años, otro de los temas que debería estar prohibido, pero mientras el gobierno de turno se lo permita seguirán por ese camino...

Ciudadano ejemplar Ciudadano ejemplar | Hace un año

Expropieseeeee!

user Biel Pons | Hace un año

¿Por qué no nos focalizamos en el tema? Si el banco abre o cierra es lo de menos. Los bancos alquilan los locales. Aquí de lo que se trata es que los locales se puedan reconvertir, tanto si es un banco como una zapatería, lo cual ayudaría a mucha gente. Pero eso, claro, depende de los políticos. Y los políticos como que les importa un bledo el asunto.

user Maria spr | Hace un año

Hi ha moltes normes que s'han de complir per fer es canvi de local comercial a vivenda, ho sé perque ho vam intentar amb un local fa varis anys i no va ser possible i que sapi sa normativa no ha canviat. Crec que amb es recursos tècnics d'avui en dia, molts dets obstacles es podrien solucionar i fer-se una bona readaptació. Amb sa falta de vivenda que hi ha, es final sa gent es fica a viure en espais molt menus adequats que un local.

user Pasen y vean | Hace un año

1) Un modelo de baja densidad implica un elevado uso del suelo 2) Una protección muy estricta del suelo ligada a la baja densidad limita las posibilidades de crear vivienda 3) Si no se pude crear vivienda los precios se disparen, especialmente si no se regula la compra por extrangeros. 4) Las limitaciones de densidad en los cascos urbanos no permiten en muchos casos la reconversión de locales en viviendas 5) A los bancos se la trae sin cuidado cerrar locales 6) La administración está teletrabajando o pensando en las elecciones 7) La única persona que ve el problema y tiene voz, sale del Consell ...¿Se puede hacer peor?

user Okis | Hace un año

@Skywalker: You are so bad lying and pretending to defend the Menorcan language that your message is really pathetical.

Shanti Shanti | Hace un año

Creo que hay medidas políticas que pueden adoptar los ayuntamientos para paliar algunos problemas generados por el desmantelamiento de los servicios bancarios a la ciudadanía. Por ejemplo: A nivel institucional no pagar ninguna nómina de empresa pública a través de entidad bancaria que no disponga de una oficina abierta de atención al público en el municipio. También se podría implantar el IBI progresivo a aquellos locales de entidades financieras que permanezcan cerrados, por ejemplo, si el IBI es de 500 euros, incrementarlo un 100 % cada año que el local permanezca cerrado (al primer año pagaría 1.000, al segundo 2.000 y así progresivamente) y cuando retomase la actividad, volvería al IBI inicial. La falta de vivienda de alquiler accesible también se puede solucionar con medidas municipales. Bastaría con prohibir todos los alquileres turísticos dentro de los núcleos urbanos históricos. Se mantendrían los hoteles actuales, y toda la demás oferta turística se desplazaría al extrarradio (como se ha hecho con las otras industrias). Los pueblos han de ser para las personas que lo habitan, y creo, que el comercio local volvería a tener más dinamismo.

user Humanista | Hace un año

SkywalkerMes que cansats,sa majoria des menorquins,amb fanátics que fan sa punyeta amb sa llengua i no es pot contractar un metge necesari.Es senyor aquest no ataca sa llengu,es queixa des servei sanitari,sempre ho canviau tot.