user Happy | Hace un año

@sojoga mare meua quin cacao que dus. Un valencia un catala un menorqui se entenen . I lo que se va imposar es es castella perque aqui i a valencia xerravem aixi CATALA. Ells imposaven es castellano de castilla. ESPAÑA evoluciono bastante con franco jajajjaj quin ventais que fots...no res no val la pena di ni mu.

user SOJOGA | Hace un año

MazingerVale Mazinger tutorial Barrio Sésamo para ti: Hace años y no muchos si se encontraban un Valenciano y un Catalán hablando como lo habían hecho toda su vida en sus provincias, y señor mío no se entendían. Para que usted sepa el Valenciano se impuso en los colegios a mediados de los 80 y había mucha gente de ciudad que no lo hablaba, solamente la gente de pueblo que se trasladaba a la ciudad a vivir y si lo hacían en la calle era el típico "paleto" o sea de pueblo. Más tarde España evolucionó e implantaron como asignatura el Valenciano y los de pueblo tenían mas posibilidades para estudiar carreras pero luego llegaron los lumbreras que comenzaron a imponer todas las asignaturas en Valenciano Catalanizado y llegaron los problemas de que se va a perder el Valenciano original y bonito de escuchar a nuestros abuelos gracias a sus nietos catalanizados. Vuestro Menorquin cuesta de entender a un Valenciano y el Catalán impuesto en Baleares como asignatura acabará acabando con un idioma tan bonito como el Menorquin. Así pues, después de tantos años y tanto "inteligente" suelto acabarán con los idiomas que tu dices que nos entendemos y son todos distintos. España evolucionó bastante con Franco y no dependiamos de nadie, a día de hoy somo los que más dependemos de Europa y encima los mas criticados últimamente con las Leyes de los podemitas que nos dejan en ridículo ante los demás gobiernos Europeos. Hace 30 años se vivía mejor con el cambio que se estaba haciendo y ahora hay un cambio pero hacia atrás ya que cada día tenemos una prohibición más y beneficios para los de fuera sufragados con lo que estamos trabajando hace años los españoles. He dicho... Nosotromo me gusta como te expresas pero hay gente que no les interesa la historia porque les perjudica y por eso quieren cambiarla. Yo el tema Franco en mi juventud ni se hablaba casi y no había el rencor que han despertado los Podemitas, han conseguido hacer lentamente un "golpe de estado" camuflado y sin ideas para los ciudadanos de España.

manu menorca manu menorca | Hace un año

,,, no me extraña nada de esto... son las consecuencias de haber permitido que durante tantos años haya habido proselitismo religioso en las aulas... mach3smo, m3soginia, intol2rancia, n2onazis, hom4fobia y fach2río vario son consecuencias lógicas de ello...

Mazinger Mazinger | Hace un año

Bep56Ala Bep fiet, ¿un altre vegada? Farem un tutorial de Barrio Sésamo: A Anglaterra xerren anglès, a Amèrica (Estats Units, però hem dit que era Barrio Sésamo) xerren americà i a Austràlia xerren Australià. ¿Quant xerren entre ells que s'entenen? ¿I si s'entenen per que serà? Ara aplicant lo mateix substituïm aquests països per Catalunya, València i Illes Balears. ¿A qué no es tant mal d'entendre?

user Bep56 | Hace un año

Sí, explicar que el mallorquín es catalán, sí es adoctrinar. El mallorquín, menorquín e ibicenco tendrán raíces, pero no es catalán.

user Menorquina | Hace un año

JAJAJA, pués ale, ahí va. VIVA FRANCO LAS VECES QUE HAGAN FALTA.Y VIVA ESPAÑA. 😜😜😜🇪🇦🇪🇦🇪🇦

user Valent | Hace un año

NostromoNostromo, ¿podrías cambiar ya la pila al calendario? Hace años que se te ha quedado parado.

user Valent | Hace un año

JordyYa ha hablado el lumbrera del Jordy. No me extraña que grite lo que grita cuando hace más faltas que palabras hay en su escrito. Este es el drama, analfabetos defendiendo a Franco o a Hitler.

user Nostromo | Hace un año

Lo que deberían defender estos docentes, es el derecho que tiene toda persona a pensar y decir lo que le venga en gana, y a poder hablar de la historia de su país desde cualquier punto de vista. Hablar no es delito, pensar tampoco. Lo que ocurre aquí, es que el totalitarismo comunistoide predominante en el actual profesorado, solamente quiere hablar de lo que a ellos les conviene y tapar la boca a todo aquel que quiera hablar de lo que a ellos no les guste. Por ejemplo, si de verdad defienden esa libertad, ¿por qué no empiezan por contarles a los alumnos en la clase de Historia todas las cosas positivas que aportó el régimen franquista, que fueron muchas y también les cuentan lo que de verdad ocurría en España en los años 30 del siglo XX, con docenas de asesinatos todos los días, quema de iglesias, violaciones de religiosas, etc. un golpe de estado contra la República, promovido por el PSOE y ERC en octubre de 1934, y cómo se llegó después a lo que se llegó en 1936? ¿por qué no les cuentan que la ideología comunista es una aberración mucho mayor que lo pudiera ser el fascismo, y además les dicen que esta última ideologia hoy en día está prácticamente desaparecida y no rige en ningún lugar del mundo, en cambio el comunismo está muy vivo y presente en los gobiernos de algunos países muy poderosos como China, Corea del Norte, o como Cuba, Nicaragua, Venezuela, etc.?

user Xavi Moll | Hace un año

¿Y el comunismo no es una aberración?