Ciudadano ejemplar Ciudadano ejemplar | Hace un año

Y poner placas en Nerva, y pasar un cable hasta menorca?

arl338 arl338 | Hace un año

Sgto. Pedro MarquésDiario, con todos mis respetos, que tienen muy clara la visión de conjunto, sabe lo que están haciendo perfectamente: están creando unos estratos sociales bien definidos, donde el que tenga dinero podrá vivir muy bien, y el del nivel inferior, en lugar se subsistir dignamente como hace unas décadas, malvivirá o directamente no podría vivir sin la caridad pública. Decía lo del coche eléctrico y los cargueros, no se si sabe que se ha estimado que los 15 cargueros más grandes del mundo contaminan lo mismo que 760 millones de coches. Respecto a la luz, antes del suelo rustico entendería que todos los tejados tuvieran placas solares, en lugar de dejar sin luz zonas donde, por dicha falta de luz (las placas cubren la tierra) deja de crecer nada. Y hay muchos más temas parecidos, donde se evidencia que las medidas tomadas están orientadas a separar la sociedad, no ha cohesionarla. Y pasa con temas ecológicos y también con muchos otros de tipo social, donde solo hay un discurso aceptado y radical y cualquier otra visión, aunque sea justificada y respetuosas, es vista como una ataque y convierte en paria a quien la presente.

user Joan Llufriu | Hace un año

No, no té perquè. Menjau-vos es tarro i feis ses coses d'una altra manera, que hi ha alternatives. En sou els experts, no sou la paraula de Déu.

user Francisco de Asís Zumárraga | Hace un año

Que no me digan que no hay de sobra terreno inculto y de baja calidad paisajística donde instalar placas solares, por ejemplo.

luis63 luis63 | Hace un año

AGENDA 2030, MUERTE DE MENORCA como la hemos conocido hace años; que en realidad es lo que vende y no esta majadería propia de robots sin cerebro.

user Luz y Fer | Hace un año

Ni de coña, que pongan las placas solares y nos traigan la electricidad por cable submarino pero que no destruyan ni un metro cuadrado más de nuestro bello paisaje

user miquel ferru | Hace un año

Mucha gente parece olvidar, profesores de Universidad incluídos, que el campo desde " omnia saecula saeculorum", ya absorbe energía solar en forma de función clorofílica que hace crecer plantas y árboles, dándonos la madera que despues ha servido de fuente de energia, cortándola y transportándola hasta máquinas y hogares. A veces se la ha transformado previamente, como en el caso del carbón vegetal., en épocas que algunos hemos vivido, no tan lejanas. Pero tanto en un caso como en el otro, el campo absorbe energía, la transforma y la aprovechamos según la habilidad de los humanos de cada era. Si ahora toca hacerlo con placas solares via electricidad y antes era quemando madera, via máquina de vapor, lo que han de elegir es la opción mas adecuada para cada situación ambiente y latitud. Es una discusión de gentes con una visión miope de su entorno actual e histórico. Y por cierto esa "Asamblea de los sesenta" , si no aclara la tendencia política de sus "asamblearios", ya adivino su origen.

M28030 M28030 | Hace un año

Suscribo lo que dice el profesor y experto, pero leyendo el artículo parece que en Balears solo hubiera una isla.

user Lady | Hace un año

¿Placas solares en terreno rústico para alimentar al monstruo del turismo? Los recursos siempre son limitados para los mismos. Yo "debo" ahorrar agua, mientras "el vecino" se llena su piscinita, riega plantas exóticas y se ducha mil veces como si el agua le fuera a limpiar el alma negra. Yo debo "ahorrar" energía pero ni apartamentos ni hoteles turísticos veréis sin sus múltiples aires acondicionados, en cada una de las habitaciones...El turismo masificado es pan para hoy y hambre para mañana, están acabando con nuestros recursos, con la vida de nuestra isla. El carburante escasea, pero el turismo que nos traen no debe disponer de piernas porque ha de llegar si o si al lugar in situ en coche, y dejar sus embarcaciones a pie de playa. Los sujetos que se enriquecen en cuanto la gallina deje de poner o muera se irán a explotar otro lugar, les da igual la isla y cualquier otro lugar, cuanto menos la vida de los lugareños, en su codicia solo ven dinero y dinero, y pisarán a quien deban pisar para conseguirlo. Ya cansa la tomadura de pelo, ya cansa las mentiras contadas ya cansa ver como "compran" a la gente con una "fiestuca" de vez en cuando que les hace olvidar que mientras tanto nos dejan en "bragas". Nada nuevo, los romanos ya sabían como dominar la masa: «Al pueblo, pan y circo». Cuando la gente "despierte" igual ya no estaremos a tiempo de crear un futuro para nuestros hijos, porque de momento en nombre de "la solidaridad" el futuro es más bien para los hijos de otros.

user AAA | Hace un año

OTRO PERROFLAUTA GLOBALISTA......