user Pericu | Hace un año

Baixamaner, te record que la ignorancia es molt atrevida!. Parles de MILIONS d’assasinats com si res. Ja fas bé de voler saber mes de la nostre història, pero hauries de ser conscient que te falta molt per apendre. I un consell: si vols aprende, escolta i fer-lis cas als que saben, encara que defensis les teves idees, no vulguis tenir la raó amb dades falses. La realitat es només una. Opinions….moltes.

user Señor con tiempo | Hace un año

Una bona tàctica d'UP: programar algo que ja saben que no es pot fer, i fer-se les víctimes diguent que no els hi deixen fer.

user " Sito " | Hace un año

Quins " CAPARROTS "

user Ciutadellenc emprenyat | Hace un año

Sa memoria histórica, s'hen tendría que recordar de ses dues bandes, no nomes d'una.

user Blas de Lezo | Hace un año

baixamanerTambién hay puntos de vista de grandes historiadores muy diferentes del suyo. El gran aliado del Frente Popular fue la URSS. Una cosa es la República y otra su fase final con el Frente Popular. Hay estudios muy documentados que explican como a partir de febrero de 1936 en España se pisoteaba cada día la legalidad bajo el gobierno del frente popular cuya "interminable serie de abusos en la primavera de 1936" en palabras del gran historiador e hispanista Stanley G. Payne: "no tenía precedentes en ningún país de Europa... cierres arbitrarios de escuelas católicas, incautaciones, aplicación de la censura a nivel general, miles de detenciones arbitrarias, impunidad de los actos criminales perpetrados por miles de miembros del Frente popular, manipulación y politización de la Justicia, disolución arbitraria de organizaciones derechistas, repetición arbitraria de elecciones en Cuenca y Granada con exclusión de la oposición, incremento de la violencia, 444 asesinatos políticos, secuestro y asesinato del portavoz de la oposición Sr. Calvo Soltelo... unas condiciones de opresión tan extremas que, sin duda, hubieran provocado rebeliones en muchos otros países..."

Juan B Pere Moll | Hace un año

Blas de LezoSi, baixamaner, sempre pixant fora de test!

user baixamaner | Hace un año

Blas de LezoPues si re vostè raó, la memòria m'ha traicionat, coses de d'edat, el Poum el va fundar Andreu Nin, però de lo demes trob q no vaig gaire errat. En tot cas dir-li q ni comunistes ni anarquistes han assassinat tans espanyols com els feixistes, comandats per Francisco Franco Bahamonde, el gran assassi, colpistes q van provocar la guerra civil i la posguerra amb millions de morts, q va apartar Espanya de les democracies europees i va provocar un atras q ha durat dècades. I es per això q no entenc la negativa del militar en saber mes de la nostre història.

Pili Pili | Hace un año

No entiendo ni al ministerio de defensa, ni a los que se imaginan que el noi de sucre haya tenido algo que ver con la lucha contra el fascismo. El noi de sucre era “un hombre de acción” de la CNT en una época de tensiones laborales (los empresarios abusones no eran necesariamente fascistas). El ideario libertario de la CNT no era tampoco simpatizante ni con el socialismo ni con el comunismo estalinista (que es lo que “las izquierdas” de ahora identifican con la “resistencia antifascista” en el ámbito de la Memoria Democrática). La CNT de los años 20 tenía otras prioridades, otros ideales e iba por libre. Y lo que queda de ella, creo que sigue yendo por libre y manteniendo los mismos ideales. Por lo tanto, imagino que simplemente agradecerán el homenaje manteniendo su histórica independencia sin alinearse con los sectarios de ningún bando.

user Jose Cavaller | Hace un año

A qui haurien de fer un homenatge a la Mola és a la senyora Hercelia de Solá, brutalment maltractada i assassinada a la mateixa Mola "cuyo cuerpo todavía agonizante fue lanzado al vacío por el peñascal de s´Esperó" per criminals del Front Popular.

user baixamaner | Hace un año

Jo, q ni sóc anarquista ni comunista, tinc molta curiositat en anar a la conferencia i poder sebre mes del protagonista i d'aquells temps turbulents, pq curiosament en Salvador Segui va ser assasinat pels comunistes, o al maco això ho diu la historia oficial, ja dic tota una història molt interessant, llàstima q el militar ho denegui, hi oagarem tots els q volem sevre la història d'aquest pais.