user perrymason | Hace un año

JoanotNo Joanot NO hay NADA por escrito y firmado que diga que la OTAN no se expandiría hacia el este, entre otras cosas porque la OTAN no se expande, se adhieren los países libremente y sino mira el ejemplo actual de Finlandia y Suecia pidiendo su adhesión al tratado. Los países colindantes de Rusia se han ido adhiriendo a la OTAN para tener protección frente a Rusia que lleva 200 años agrediendoles....en cuanto se deshizo la URSS todas las ex Repúblicas Soviéticas corrieron a pasarse a la OTAN para que Rusia no pudiers nunca más conquistarlos. Ucrania, Georgia etc han tenido la maña suerte de estar más lejos de Europa o de ser más grandes y creerse que no necesitaban protección de la OTAN...ahora se dan cuenta de que si. Lo que si está firmado es el Memorándum de Budapest por el que Ucrania cedía su armamento nuclear a Rusia a cambio de la protección de varios países entre ellos....Rusia, si...que obviamente lo ha incumplido. Ucrania es un país soberano y libre desde 1991 con unas fronteras aceptadas en Naciones Unidas y que incluyen Crimea. El único mal que ha cometido la población Ucraniana es votar democráticamente, echar al presidente títere de Putín y desear ser miembro de la UE y de la OTAN, algo que Rusia se niega a aceptar...pero por mala suerte para Rusia el futuro de Ucrania está en la UE y en la OTAN como el de todos los paises Bálticos y como acabará Bielorrusia cuando se deshaga de su presidente dictador y marioneta de Putín. Putín ha metido la pata hasta el fondo con todos sus vecinos....y Rusia pagará las consecuencias aunque haya muchísimos rusos que tampoco tengan la culpa.

user sobrasada | Hace un año

Solo rusos ? ucranianos ya no quedan al final estan luchando contra la OTAN es decir americanos ,ingleses, alemanes

Joanot Joanot | Hace un año

Analicemos: En diciembre de 1987, reagan y Gorbachov firmaron el Tratado de Washington, que preveía la destrucción de las armas nucleares de corto y medio alcance. Era el fin de los SS-20 soviéticos y los euromisiles (Pershing y Crucero). Por primera vez, las dos superpotencias firmaban un acuerdo que no limitaba sino que eliminaba de forma verificada armas nucleares. Las negociaciones START (Strategic Arms Reduction Talks), mientras tanto, avanzaron de forma significativa a lo largo de 1988. Por primera vez, se planteaba de una forma seria la reducción de las armas nucleares estratégicas. En junio de 1988, Gorbachov y Reagan mantuvieron un encuentro en la cumbre en Moscú en el que prosiguieron las conversaciones. Fruto de esas negociaciones fue la firma del Tratado START en julio de 1991 por parte de un Gorbachov al que le quedaban pocos meses en el Kremlin y un George Bush que había sustituido en la presidencia a Reagan. Esta cumbre fue denominado por muchos observadores como la primera cumbre de la "posguerra fría". Gorbachov no sólo planteó el desarme nuclear sino que, empeñado en acelerar el proceso de distensión, anunció en diciembre de 1988 ante las Naciones Unidas una reducción unilateral de 500.000 hombres en las fuerzas armadas soviéticas y la retirada de tropas y carros de combate de la Europa Oriental. Pocos meses después, en marzo de 1989 se iniciaron en Viena conversaciones para la reducción de fuerzas convencionales en Europa que culminarían con un acuerdo firmado en Ottawa en febrero de 1990 por los ministros de asuntos exteriores de los países miembros de la OTAN y el Pacto de Varsovia. El punto crucial del acuerdo firmado , era que la OTAN NO TRASPASASE EL RIO ELBA, segun un documento de inteligencia británica que confirma que se le prometió a Gorbachov que no expandirían la OTAN más allá del río Elba. ¿y que es lo que han hecho? convencerle al Zelensky, titere de EEUU que solicite la entrada en la OTAN. El resto ya lo saben. Hay mucha mas cera que la que arde, entre otra los negocios del hijo de Biden en Ucrania

Joanot Joanot | Hace un año

Mala suerte tienen los rusos, solo son ellos a los que matan, junto con sus tanques, aviones, blindados, etc. Todas las hostias se las llevan los soldados de Putin.

user Toni | Hace un año

Siurelletmuy de acuerdo en cosas, solo una observación, tanta información es como titarle perlas a los cerdos😅, la gente aquí no sabe leer otra cosa que la vanguardia, lopais y los cotilleos del hola, si les das tantos deberes para casa les volarás el coco... era solo un apunte😉

user Toni | Hace un año

que bien llevan los numeros de las bajas enemigas, y las suyas? suena mas bien a operación de propaganda 🙄

user perrymason | Hace un año

Siure... tú estás muy mal ¿no? Flipo con el lavado de cerebro que llevas y lo torticera de tu visión histórica del mundo...Si supieras hablar ruso ya te habrían contratado en la RT... televisión oficial del Kremlin.

Siurellet Siurellet | Hace un año

Sgto. Pedro Marqués3 Yo dije en los inicios de la guerra que para yanquilandia era una guerra comercial donde se enfrentaba a Rusia en Ucrania para cortar los suministros de gas, de petróleo, de cereales, de fertilizantes a Europa y luego vender lo mismo ¡¡2,5 veces más caros!! Y que pese a que se llegue a una paz o armisticio, resultará imposible a Europa volver a tener energía más barata, porque Rusia no olvida las más de 10.300 sanciones de Europa y porque ya se preocuparon los yanquis de no perder su negocio saboteando el Nord Stream. ¡¡Y veo su actitud pro-yanquis, aunque nos ahoguen económicamente!! y eso solo ha comenzado pues ahora le tocará a China, pues Ucrania solo fue el escenario pero la guerra era OTAN (EEUU y sus lamebotas) contra Rusia y China ¿No creo que lo niegue? porque ve en peligro su hegemonía. Y por eso cientos de miles de fallecidos han pagado la avaricia yanqui, les importan poco, son daños colaterales para sus intereses. Pero ahora con los tanques británicos con munición de uranio empobrecido, daría pie a Rusia a una escalada y usar Rusia armamento nuclear en baja escala de principio ¿Porqué cree que está abasteciendo de armas nucleares tácticas a Bielorusia? Tristemente la guerra no ha terminado y Rusia no ha sacado su arsenal y espero que se quede donde está ¡¡NO A LA GUERRA!!

Siurellet Siurellet | Hace un año

Sgto. Pedro Marqués2 Y aclara ese dato Rand Corporation: “Si Ucrania va más allá y logra retomar áreas que Rusia ha ocupado, incluso desde el 2014, como Crimea, donde tienen la Flota Rusa del Mar Negro, los riesgos de escalada ya sea el uso nuclear o una guerra Rusia-OTAN aumentarán, porque sabemos bien que Putín no se irá con las manos vacías, y ya lo dijo éste recalcando que harían cualquier cosa para evitarlo, y añadieron ¡Y no es un farol!. Concluyendo, dicen que ya no puede haber más grandes beneficios para los yanquis, hemos logrado que Europa dependa de nosotros energéticamente, también con la industria agropecuaria: materias primas del campo, cereales, etc, y los aliados han gastado hasta límites insospechables el reforzamiento militar de la OTAN ¡Que lo realizarán los EEUU!. “Nuestras empresas armamentísticas han ganado lo que no lograban hace ya muchas décadas, pues en 2023 llevan ganados los fabricantes de armas yanquis el doble de beneficios que en 2022 cuando ya estaban en crecimiento con beneficios escandalosos y en la bolsa esas empresas casi se cotizan un 50% más que en 2022. Por ello reconocen que lo beneficioso para EEUU es un tratado de Paz o un armisticio, que conseguiría a corto plazo los mismos resultados y frenarían los ataques en las ciudades de Ucrania, congelando las líneas del frente y pondría fin a largo plazo al combate activo y cesarían los intentos rusos de ocupar más territorio ucraniano. Si, ya reconocen que no les interesa y que el territorio conquistado por los rusos está, repito ¡perdido!.

Siurellet Siurellet | Hace un año

Sgto. Pedro Marqués1 Por cierto ya que sabe tanto ¿Porqué no hablamos de la posición yanqui en Ucrania que sin ellos está perdida?. El tink tank (comité de expertos) estadounidense llamado “Rand Corporation” que es el grupo de expertos analistas más importantes de EEUU, ¡Subvencionados por el Gobierno de EEUU y del Pentágono!, que tienen acceso a fuentes privilegiadas, a documentos secretos y que asesoran a Biden y al Pentágono, publicó un informe que el Washington Post se hizo eco y lo calificó como el reclamo más exhaustivo de un cambio de política que se ha hecho en USA para acabar con la guerra de Ucrania. El informe se llama “Evitar una larga guerra” y aclara sin rodeos que Ucrania será muy aliada pero que ¡¡YA NO BENEFICIA LOS INTERESES NI LAS PRIORIDADES YANQUIS!! y siguen diciendo "el Gobierno de EEUU tiene la obligación con sus ciudadanos de determinar como eso afectaría a los intereses de EEUU y el Gobierno tiene que influir en esa guerra para promover siempre nuestros intereses” esos pasan porque ya no interesa esa guerra a EEUU, porque cuanto más dure, más riesgo hay de una escalada que lleve a un enfrentamiento entre Rusia y la OTAN e incluso a un ataque nuclear y por eso dan las zonas en manos rusas de Ucrania por perdidas. Seguiré...