MarBosch MarBosch | Hace un año

Faig un simple copiar i aferrar d'una notícia publicada el passat 23 d'agost de 2015 i signada per na Nekane Dombàs: "El Ejecutivo de Jose Ramón Bauzá deja en herencia al Govern de Francina Armengol 398 millones de euros de impagos a proveedores y otras administraciones. Esta cifra se suman a los 8.434 millones que se deben a los bancos. En total: 8.832 millones en impagos. La cifra de impago a proveedores dista a la baja de la que se encontró Bauzá, pero también dista al alza si a ella se suma todo el dinero que se debe a los bancos. La deuda con los bancos que encontró el presidente del PP era en 2011 de 4.432 millones y el impago a los proveedores sumaba 1.561 millones, por lo que el impago total del Govern de Antich era de 5.993 millones de euros, casi 3.000 millones menos de los que ahora ha encontrado la consellera d’Hisenda, Catalina Cladera.". És a dir, que per molt que diversos opinadors aboquin per aquí, aquestes són les xifres OFICIALS, i només ha augmentat el deute en uns 35 milions d'euros, res a comparar amb anteriors governs del PP. A tot això aquest govern s'ha enfrontat a una pandèmia que "només" reduí, d'avui per demà, el PIB en un 25%, a més de les conseqüències de la guerra d'Ukraïna, i encara així i tot se n'hn sortit. El PP sempre juga amb el "mantra" que les dretes sempre gestionen millor i mirau, com a exemple Madrid, on fa anys estaven en superavit i enguany acumulen un deute de més de 600 milions d'€. I per acabar, el fons europeus són el coixí que Europa sempre posa a disposició de TOTS els estats per a casos de crisis, per tant TOTHM se n'ha beneficiat.

MarBosch MarBosch | Hace un año

Ahir vaig posar un comentari, amb dades reals i oficials, fins i tot amb una referència a una informació publicada per ULTIMA HORA i resuolta que PLAS!!!, no la publiquen, quan és una resposta AMB DADES OBJECTIVES. Seria interessant conèixer quin "criteri" segueix el/la moderador.

user Bernat Gonella | Hace un año

¡Hombre! ¡Si cambió el nombre del Palma Arena por Velodrom Illes Balears! Ahí se debió fundir el presupuesto.

user Manuel Colmenero | Hace un año

Sr.rafael los políticos no se endeudan nos endeudan a nosotros.algun día aprenderemos a votar Venezuela más cerca.

Mikel Mikel | Hace un año

Así cualquiera da trasporte público gratis 🤣🤣 temblar cuando oigáis gratis 🥳

Es conco en Simó Es conco en Simó | Hace un año

Yo pongo en duda que eos 8874 millones que deja de deuda sean simplente unos pocos más que los que le dejó Baupá. Según el chat de inteligencia artificial openai que todo lo sabe, los datos del BAnco de España dicen que Armengol cogio la comunidad en 2025 con un deuda pública de 5473 millones.

user Heròdot d'Halicarnàs | Hace un año

Angelcaídoqui vulgui comprovar ses dades, basta que posi en un cercador "deuda pública islas baleares".

user Heròdot d'Halicarnàs | Hace un año

Angelcaídoclar que ho he llegit i per això he respost amb ses dades autèntiques de datosmacro; tu has afegit sa font ara, quan he demostrat sa teva mentida, però dones ses dades malament. Jo no seguiré discutint si ses teves dades són falses o no; hi ha sa font i qualssevol hi pot anar a comprovar-ho. Jo sé que tu menteixes i que jo he de donat ses dades completes i verídiques; tenc sa consciència ben tranquil·la.

user Heròdot d'Halicarnàs | Hace un año

Angelcaídojo t'he donat casos concrets, tu només dius generalitats. Pura propaganda.

user Sic Semper tyrannis | Hace un año

Los milagros de la inflación: debemos menos en términos absolutos, y no se aumenta deuda (porque se recauda mucho más). Preocupante que, con la gran subida de recaudación, y habiendo Armengol subido el sueldo miserablemente a sus trabajadores (recordemos que se les ha quitado un 2 % desde 2020 a 2022 inclusive), no la reduzcan más. Hablamos de aumentos de recaudación cercanos al 35 %. Lo malo de la inflación: que la pagamos a escote todos los ciudadanos. El Govern se hincha a recaudar más, a costa de todos. No se deflactan los impuestos de la renta, por lo que pagamos más por las pírricas subidas de sueldo en compensación. Ya da vergüenza ajena ver a los socialcomunistas del foro alabando esto. Ya protestarán a partir de mayo, cuando estemos igual y gobierne la derecha.