user Toni2 | Hace 11 meses

la etica de la ia una herramienta creada por corporaciones tecnológicas al servicio de la industria de la guerra y las familias sajonas de la usura y la esclavitud. un plan sin fisuras

user Penjamo Penjamo | Hace 12 meses

¿Los de la mafia bancaria y los ladrones de timofónica hablando de ética? muhahahahaahahahahahahahahaha

Cock&Roi Cock&Roi | Hace 12 meses

Ramón García"El neoliberalismo y los políticos neoliberales solo miran el negocio, todo lo demás no existe." Exacto, dime una sociedad sin economía de mercado que funcione donde te apetecería vivir.

user ciclista cabreado | Hace 12 meses

Som i SeremPor eso huía tanta gente de los países capitalistas a los de órbita comunista. Tienes toda la razón.

user JesúsB. | Hace 12 meses

Hola.Por cierto, eso de valorar una aportación, un comentario, con un simple* me gusta* o * no me gusta*, es sinónimo de lo que digo, en mi comentario de abajo.No molestarse, ni tan siquiera, en contestar, en escribir, para poder, interactuar, cuándo menos, es, paradójico, por definirlo de una manera sutil.Por suerte, para mí, mi salud mental , no depende de una mirada ajena, del me gusta o no me gusta , otorgado por un dedo para arriba o para abajo, al otro lado de la pantalla de un Smartphone.La verdad, que ni me perturba ni roba mi paz.Lo único que pretendo es aportar, poco o mucho.En esta economía de la * Atención*, no voy a depender de los dedos, del * Santo Like*.Y os aseguro que mi autoestima, no se va a medir, en base a cuántos dedos, tenga mirando hacia un lado u otro(tremenda simplificación de la vida, traída desde EE.UU, sociedad, simple e infantilizada).Hay otra vida más allá del * me gusta*.Y cada vez que observo a la gente por la calle, con sus móviles, en las manos, abducidos y poseídos, lo tengo más claro, ni lo quiero ni lo voy a querer en mi vida, porque, no es vida, y porque hay vida, está ahí fuera, pero fuera, de la pantalla.

user Carpe Friend | Hace 12 meses

La ética traspasó el umbral de los derechos humanos durante las invasiones bárbaras de la segunda mitad del siglo XX y la primera del siglo XXI . Por lo tanto la ética de la IA no va a ser menos . La memoria ha sido secuestrada desde el final de la segunda gran guerra en pos de la agenda eugenista y del control del clima . La IA y su ética heredada de la destructividad humana no va a polinizar los campos precisamente . Va a proseguir con el exterminio selectivo marcado por las élites .

Warren Buffett Mestre Jaume | Hace 12 meses

LectoraI A. La segunda letra es una descripción perfecta, ¿no crees?

Ramón García Ramón García | Hace 12 meses

Som i SeremTotalmente de acuerdo. El neoliberalismo y los políticos neoliberales solo miran el negocio, todo lo demás no existe. Hay un claro ejemplo: la vivienda. Para el PP, la única manera de bajar precios es construir más. Dicho esto dicho todo. Sus políticas acabarán destrozando el territorio y además, no solucionando el problema de precios con la vivienda. Son políticas basura. Con la IA, igual que con las criptomonedas, solo hay que leer este artículo para ver que no hablan de LO MÁS IMPORTANTE. Tanto IA como Criptos son insostenibles, gastan un disparate de energía, contaminan, destrozan el medio ambiente y de remate aumentan demanda (y por tanto precios) de la energía. Ya ha muerto gente en Kazajistán en las protestas por la subida de la luz derivada de las macrogranjas de criptomonedas. Ya ha muerto gente. Ya han encarecido las vidas de mucha gente, ¡¡¡HABLAD DE ESTO!!!! Pues no, ni destrozo de medio ambiente, ni subida de precios de la energía, ni MUERTOS.... Tssssss, silencioooooo, y que siga el show del neoliberalismo.

user JesúsB. | Hace 12 meses

Las máquinas no piensan porque no tienen neuronas. Sólo, siguen algoritmos que son creados por los humanos. Por lo tanto, es el humano que piensa y la maquina la que le sigue.Tampoco deciden sobre la marcha, ni resuelven ambigüedades, ni tienen humor, ni sienten tristeza, ni alegría ni rabia ni dolor, ni se le saltan las lágrimas.Alguień inventó,*Inteligencia Artificial*,simplemente porque vende*. Artificial, vale, pero Inteligencia, para nada, porque, todo lo que producen, es el resultado, de la ejecución de un código, sin más, hecho por humanos. El año pasado,se generaron en el mundo, los datos equivalentes a 74.000 años viendo videos, de alta definición durante 24 horas, una pérdida de tiempo enorme y de horas de vida, visualizando, en su mayor parte, vídeos superficiales, banales, memes, gatos, bromas , retos.Y en el último párrafo* afirman los más jóvenes, que: Tienen una dependencia digital, suena suave, más bien Adicción, ya que pasan horas y horas conectados( 7 horas ,mínimo), y al mismo tiempo, desconectados de la realidad, viendo la vida , exclusivamente a través de una pantalla, mirando para abajo, aislándose y alejándose, del mundo real.A las compañías, que nos ven cómo potenciales clientes, no personas, es decir(pasta para qué te quiero), les interesa, que las gente esté conectada, más dinero.Una compañía dedicada a la ciberseguridad, hizo una encuesta entre la población española, y la conclusión, es tremenda: Un 70% de los españoles/as, tiene dependencia al Móvil.¿ Y nos preguntamos por qué hay tanta depresión, individualismo, aislamiento o soledad?Es decir, tan poca counicación real.Dicen, también, al final, de* Usarla* bien.La tecnología no es neutra, porque tiene un impacto, nos cambia y cambia nuestro entorno.(observa a la gente por la calle, es muy triste, mirarlos y ver, que van con él a todas partes, con la cabeza agachada), con ese aparato sin vida( no escribo por móvil y, jamás lo hago, ni lo haré).

Cock&Roi Cock&Roi | Hace 12 meses

"La piedra angular de la democracia es la verdad". Pudiera ser, de momento no conocemos ninguna de las dos, ni democracia ni verdad. La IA es una herramienta más, del mismo modo que un destornillador te monta una máquina oncológica te monta una bomba atómica y nadie cuestiona la existencia del destornillador. Ya se ha dado: una IA para descubrir nuevos medicamentos se ha usado también para crear neurotóxicos letales.