tannoch tannoch | Hace un año

Licencia de Navegación Atribuciones de la licencia Las federaciones de vela y motonáutica y las escuelas náuticas de recreo podrán expedir licencias de navegación para el gobierno de motos náuticas y embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a las mismas según su fabricante, que habilitarán para la realización de navegaciones diurnas siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo. Condiciones de obtención Realizar la formación teórica que incluye: Dos horas de teoría durante las cuales se realizará una introducción a los contenidos prácticos. Asimismo, se impartirán conocimientos sobre limitaciones a la navegación en playas no balizadas, balizadas y sus canales de acceso. Normativa respecto al tráfico marítimo y navegación interior en los puertos. Marcas laterales de la región A. Forma de gobernar la embarcación para evitar balances y cabezadas e importancia de no atravesarse a la mar. Reglas 4 a 8, 11 a 19 y 37 (incluido el anexo IV) del Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes. Nociones básicas para el uso de una estación de radio VHF portátil, limitándose al conocimiento del canal 16, su uso en caso de emergencia y las comunicaciones básicas de rutina, así como la forma de contactar con Salvamento Marítimo (canal 16 y teléfonos 112 y 900 202 202). Este es el titulo mas basico. Sin ninguna titulacion dudo que puedan alejarse 5 millas. Si cumplen la legalidad desde el puerto de Ciutadella solo pueden alejarse 2 millas en ambas direcciones y con eso se les acaba el negocio.

Sgt. Pepper’s Info | Hace un año

meteoroPermitir el uso no significa que estés capacitado o puedas hacerlo sin problemas. Yo soy Capitán de Yate y puedo cruzar el Atlántico pero no lo haré en solitario.

Mikel Miguel | Hace un año

Es de vergüenza que un particular no pueda utilizar la rampa, ni en cala galdana ni en ciutadella, lleno de barcas de alquiler, de sus remolques... No hay control alguno, las empresas se adueñan de estas zonas como si les correspondiesen.

user Be water my friend | Hace un año

Es una cuestión que deberían haber solucionado hace tiempo. Pero seguimos. Por favor, al turista no hay darle todo. Nos cargamos todo.

user Miguel Aranda | Hace un año

Fue la DGMM, la que creó esa legislación, así como el continuo aumento de potestades para Per y Patrón de yate, muchas más millas muchas más atribuciones, con los mismos conocimientos y estudios Per paso de 8 mts de eslora máxima a 15 y lo mismo con la distancia a puerto, y lo mismo los patrones de yate. Luego sacaron el PPER, para los capitanes de yate que tienen un nivel de estudios muy superior, luego se sacaron de la manga lo de navegar sin ningún tipo de licencia. Todo por presión de los constructores y para "facilitar el negocio" Lo mismo con el PPER (atribuciones profesionales) primero sólo capitanes de yate y luego ya los patrones de yate y querían hacerlo (no se si se ha hecho) para los Per, aquí siempre toca! Y al final llegó el final, demasiado ruido de incidentes, a ver como lo arreglan los de la gorra de plato de Madrid en la DGMM, seguro miran a otro lado

l'amo_corso l'amo_corso | Hace un año

Açò és com agafar una moto sense carnet. No entenc com encara deixen que ho fagin. Increible despropòsit. Fins que acabi en una gran desgràcia.

Sagitario meteoro | Hace un año

MazingerYo tengo el título de PER. Las leyes náuticas de navegación, permiten el uso de estas embarcaciones, respetando las normas.

Sagitario meteoro | Hace un año

HamunaptraPara su información, tengo el título de PER. No entiendo que mencione vd. la distancia de Cala Galdana, no viene a cuento. Por otro lado, queremos turismo de calidad, pero les ofrecemos muy pocos atractivos y cada vez menos. Lo dicho, referente al turismo:. Menorca, tercer mundo....

user baixamaner | Hace un año

El tema es un escandal tan gran que fot oi. I tot per falta de personal, el que fa que els listillos tinguin barra lliure per fer els que els hi dongui la gana.

user Euronativo | Hace un año

#Minorboats: después de haber leído su interesante intervención , debo decirle lo siguiente: si le parece perjudicial la salida de barcas desde el puerto de Ciudadela, porqué no hace Usted lo mismo? Si vols fotra se llei, la cumpleches. El caos en Cala Galdana aún no ha empezado, ayer había un todoterreno aparcado al lado de la rampa de Cala Galdana, casi bajo el puente, no seria suyo es vehículo ? En fin, no creo que la policía de Ciudadela venga a revisar las leyes impuestas este verano y eso lo saben todo el mundo. Colorin colorado ese cuento NO se ha acabado.