VayaCagadaFoteu VayaCagadaFoteu | Hace 11 meses

Miguel ArandaLa ignorancia te ciega, y el buenismo te delata. Además tampoco has entendido mi mensaje, ya que en ningún momento he dicho que no tuviera salario, he dicho que no lo acreditó, tal y como se informa en las noticias... Por otro lado, te agradecería que no me insultes, ya que este "miserable" está financiando a esta gente aprovechada con sus impuestos. A mi no me ha venido nadie a regalar mi casa. Y otro dato que veo que te falta, por tu mensaje anterior, donde dices "es de una vivienda que de una forma u otra acaba en manos de La Caixa", otra vez tu ignorancia, no lees la noticia? nunca hubo hipoteca, esa casa nunca le ha pertenecido legítimamente... lamentable.

user Miguel Aranda | Hace 11 meses

VayaCagadaFoteuPareces muy amig@ de La Caixa, y encima llamas ignorantes a los demás, tú si que la cagas, ni debes de saber leer o eres muy mal intencionad@, más bien lo último, el salario no era el problema, lo era la exigencia del Ibavi de 6 meses, cuando cobraba por un cursillo a punto de acabarse, ni se porque me tomo la molestia de contestar a alguien tan miserable como tú.

VayaCagadaFoteu VayaCagadaFoteu | Hace 11 meses

MestralCuanta ignorancia. Lee la otra noticia, resulta que en 6 meses no fue capaz de tramitar la documentación. Ni tampoco pagar el coste de la vivienda del ibavi cuando se supone que tenía un salario. 4 años gratis de pisito en Menorca, y no se aprovecha no? Creo que con 4 años de no pagar alquiler a uno le da para re-hacer su vida. Además en esta isla trabajo, por ahora, y por suerte, no falta. Sin mencionar todas las ayudas a las que opta...

user Miguel Aranda | Hace 11 meses

El caso concreto, es de una vivienda que de una forma u otra acaba en manos de La Caixa. O sea uno de los bancos a los que Rajoy graciosamente regaló 70 mil millones de euros de todos los españoles incluidos los aquí reunidos y que no volveremos a ver nunca, y ahora aquí a la pobecita Caixa, le salen defensores. Cuando les va mal a los bancos (raro) se le ayuda generosamente y nadie dice ni mu, pero cuando le va mal a las personas (con hijos a cargo) otras personas ladran (más bien rebuznan). Os lo tenéis que hacer mirar

user Esripo | Hace 11 meses

MestralInsisto, para esto está el Ibavi i los servicios sociales. No lo puede pagar el privado. Igual nos puedes indicar el motivo por el cual Ibavi se lo denegó finalmente. Si tan nesitada estaba és raro que se lo denegaran. El relato no cuadra por ninguna parte…

user Miguel Aranda | Hace 11 meses

esfumadoO sea La Caixa ha trabajado duramente para tener la propiedad de la vivienda??? No fumes tanto anda que hablas de realidad y confundes el tocino con la velocidad.

user Miguel Aranda | Hace 11 meses

Ahora resulta que según algunos, no hay problema de vivienda en Menorca y que todos los propietarios son buenos samaritanos. Pues no señores, en Menorca hay un problemón con la vivienda por la especulación, y muchos son propietarios porque han heredado y quieren vivir de rentas. La necesidad general está por encima de los intereses particulares, está en la constitución, y seguro que muchos de los que aquí gritan ¡ocupas! dicen ser constitucionalistas. Lo de que La Caixa ofrezca viviendas del Ibabi, es muy sospechoso, entre otras cosas porque hay un listado y no se pasa adelante así sin más, o sea no me lo creo, y a esos que con el problema solucionado gritan ¡culpable! les digo !que es bombin! a lo mejor un día os veis en circunstancias parecidas "arrieritos somos"

user Mestral | Hace 11 meses

Doncs sí, Esfumado, estic d'acord amb el què dius dels aprofitats, però com tu mateix t'adverteixes, no és el cas de la família de la notícia. Si parles de relats, pensa en el que fas tu, juntament amb Esripo que es treu de la màniga que la dona no va acceptar un pis de l'IBAVI, quan la realitat és que li van denegar la petició. Més relat. Noveletes on es barregen falsetats, alarma social i la omnipresent suposició que qui pateix dificultat d'habitatge és per falta d'esforç a la vida. Una ficció exquisita, sinó fos que hi ha qui se la creu. Torno a repetir, en el cas que ens ocupa no ratllem de delinqüents o màfies (a les que, per cert, bancs i fons recòrren per exercir mobbing veïnal amb finalitats especulatives). Tampoc de ganduls ni caradures. Són persones necessitades. Però en els relats classistes, odes a la irresponsabilitat, no falten mai els cops al pit del "jo m'ho he currat a la vida", només ells. Autosuperació de pel·li americana, relats simples i barats que han germinat - a la vista està- exitosament. Sempre hi ha la opció d'anar a viure el vostre "american dream" als USA. Aquí la jungla també és dura i, per si no fos prou, hi ha qui ho celebra i demana que s'apreti més. Massoquisme social. O sadisme, depenent de la posició social.Terrible i patètic. Més encara si ens comparem amb societats civilitzades que planifiquen, dissenyen i gestionen solucions. Obviament, solucions que no passen per la caritat d'entregar claus de la pròpia llar ni col·lectes entre veïns. Siguem seriosos.

Observador Observador | Hace 11 meses

MestralTotalment d'acord

user esfumado | Hace 11 meses

Mestral"Nos has convencido con tu relato", ahora queremos verte mañana en la prensa con foto incluida como entregas las llaves de tu piso, casa o vivienda a las personas a las que te refieres. Incluso, podrías aportar tu y tus colegas algo de dinero para sufragar los gastos de vivienda de quien no vaya pagando. Aunque tengas algo de razón. Es muy fácil predicar sin dar ejemplo. Todos entendemos el problema, pero lo que no puede ser (tal vez este caso no es así), es que un propietario que ha trabajo duramente para comprarse un piso, encima haga el esfuerzo de ponerlo en alquiler, para que vengan cuatro listos (que los hay y muchos), se te meten un tu piso, y solo pagan la primera mensualidad, y luego cuando se acude a la justicia, te cueste un ojo de la cara sacarlos y meses o años sufriendo lo que llaman inquiocupas. Lo dicho, es muy fácil hacer de entrenador de futbol dando voces los domingos desde las gradas, pero cuando se baja al terreno de juego la cosa cambia. Tu relato entero queda muy bien y correcto. Pero la cruda realidad, es que vivimos en una jungla llamada ciudades, y las reglas del juego son la que son, si tienes la formula nos la dices. Y si la formula es ir perdonando alquileres y rentas, ya puedes empezar dando ejemplo.