user mathsurf | Hace 6 meses

sonpicardTotalmente. Las ventajas del alquiler turístico son brutales. No tienes problemas de impago, apenas desgastan el inmueble, y siempre puedes disfrutarlo para ti o tus familiares.

user mathsurf | Hace 6 meses

Francisco de Asís ZumárragaLo importante es que el gobierno robe el fruto del trabajo ajeno. España es una sociedad de saqueadores.

user menork | Hace 7 meses

AmenAl Cesar lo que es del cesar... Pues si, tienes razon ya que la Agencia tributaria dice que: No se consideran servicios complementarios propios de la industria hotelera: Servicio de limpieza del apartamento prestado a la entrada y a la salida del periodo contratado por cada arrendatario. Servicio de cambio de ropa en el apartamento prestado a la entrada y a la salida del periodo contratado por cada arrendatario. Servicio de limpieza de las zonas comunes del edificio (portal, escaleras y ascensores) así como de la urbanización en que está situado (zonas verdes, puertas de acceso, aceras y calles). Servicios de asistencia técnica y mantenimiento para eventuales reparaciones de fontanería, electricidad, cristalería, persianas, cerrajería y electrodomésticos.

user Uno de Mahón | Hace 7 meses

Biel OlivarMedidas he contado 3 en toda la playa, la semana pasada estaba exactamente igual. Para decir masificación hay que aportar datos, no pareceres.

user Amen | Hace 7 meses

menorkInfórmate!!

user Bernat Metge | Hace 7 meses

El problema són tots, el legal i l'il·legal. El turista ha d'anar exclusivament a l'hotel, que és on l'atenen els professionals del turisme. La resta és perjudicar en tots els sentits els menorquins: accés a la vivenda, renous, brutícia, saturació... TURISTES A L'HOTEL!

user temis | Hace 7 meses

Gratamente sorprendida al leer la exposición detallada que brinda este periodico de lo que todos somos conocedores, por evidenciar la inoperancia por parte de quienes deberián hacer cumplir la legalidad, del agravio comparativo que supone con los que cumplimos con nuestros deberes tributarios. No hay excusas que valgan, como ya se ha comentado, es bastante fácil detectar a los infractores. Ahora ya han pasado las elecciones.

user Biel Olivar | Hace 7 meses

Uno de MahónVivo en Sa Mesquida. Hoy hay poca gente porque hay medusas, como siempre que el viento sopla del mar. Los locales no nos hemos bañado los últimos 5 días por eso. Ven un día sin medusas y está llenísimo.

user x002 0023 | Hace 7 meses

Los datos contables y fiscales deben ser guardados durante unos cuantos años. Por lo tanto, si las autoridades tuvieran la voluntad, podrían solicitar todos los datos y aplicar multas con efecto retroactivo. En un par de días se podría multar a todos los que han alquilado viviendas turísticas de manera ilegal durante los últimos 5 o 6 años.

user Francisco de Asís Zumárraga | Hace 7 meses

Impedir el alquiler ilegal de esas viviendas no es algo que esté dentro de la capacidad de nuestros políticos y funcionarios, así que sería mucho mejor legalizarlas pues entonces pagarían impuestos, tasas, etc.