user Menchu | Hace 10 meses

LlopCómo va a haber denuncias entre Llucmeçanes i Sant Lluís si són los mismos integrantes los que llevan las dos "colles", no tiene sentido.

user Mahonesa | Hace 10 meses

No sabía que el motivo de que el día de La Mare de Deu de Gràcia, los geganters se llumasanes no pueden sacar a los gigantes, sea q el año pasado dicho día, pusieron al gegant fabioler en un lugar, q por cierto vi, q no molestó, y q quedó algo simbólico entre el fabioler Mevis q tocó durante tantos años, y muchos de los caixers que salían cn dicho fabioler años atrás. No entiendo dónde está lo malo, a mi me pareció agradable de ver. Si el geganters se llumasanes sufren las consecuencias de ese acto del año pasado, en este año, espero se use la misma vara de medir, con los geganters de maó las pasadas navidades, pues debían salir con los tres Reyes Magos por las calles de Santa Climent, y en el último momento, dijeron q no. Y no hubo gigantes en dicho pueblo.

user Juanjo Jover | Hace 10 meses

No crees que dormi des disgust.-

Jordi Jordi | Hace 10 meses

Amb paraules pròpies de s'equip de govern per sa limitació de nombre de gegants que poden treure es de Llucmaçanes és perquè es públic els segueix a ells i es de Maó queden tot sols. Sa negativa de sortir a sa Diana és simplement una decisió política

Jordi Jordi | Hace 10 meses

Amb paraules pròpies de s'equip de govern, la limitació amb es nombre de gegants que poden treure es de Llucmaçanes és perquè es públic segueix es gegants de Llucmaçanes

user mnk97 | Hace 10 meses

LlopHola Llop, estás muy mal informado o simplemente quieres intoxicar. En Llucmaçanes nadie esta vetado (no se si has ido este año a las fiestas pero han salido los de Es Castell, Sant Lluís y de Mahón el domingo). Así que en Llucmaçanes no se veta a nadie. Y lo que te inventas de que entre Llucmaçanes y Sant Lluís hubo algo de “unas denuncias” y que salió por el periódico… no se qué periodico leerías tú pero si lo buscas en el Menorca verás que no es así. A veces informarse uno mismo y acudir directamente a la fuente evita hacer el ridículo con comentarios como el que has publicado. Salut i bones festes!

user joan Pons | Hace 10 meses

@Pregonda, a Maó no hi ha sobrat mai ningú i és una de ses coses que ens fa sentir més orgullosos de ser d’aquí

user Pregonda | Hace 10 meses

Ignoro la verdadera causa de este feo desentendimiento entre los diferentes grupos de gigantes de Mahón y Llumesanas, cuando lo deseable sería que se llevasen bien como hermanos de un mismo pueblo que son. Realmente lamentable. Ahora, lo que sí tenemos claro muchos mahoneses, es que en nuestras queridas fiestas lo que sí que sobra son todos esos gigantes procedentes de Cataluña que se empeñan en invitar nuestros ediles socialistas todos los años. Aquí no hacen ninguna falta ni los necesitamos para nada. Que se queden en su ficticio "país".

user MARTIN | Hace 10 meses

¡¡Que pena que el nuevo "Gegant Fabioler" no pueda salir el día de la fiesta de la Virgen de Gracia!! Como homenaje a Mevis Deya, fabioler en la segunda década del siglo XX.

JGV JGV | Hace 10 meses

Efectivament Llop, vas bastant ben encaminat. Totes les accions tenen reaccions, i la colla de Llucmaçanes aixi s’ho han guanyat. Esta clar que els fiets i fietes no en tenen cap culpa i deuen desitjar veure tots els gegants per la ciutat de Maó. Si es vol saber quin es el motiu real i el qual sembla que el president de la colla de llucmaçanes es fa el suec i ho sap perfectament l’exposaré a continuació. L’ any passat el dia 8 de les festes de la mare de Deu de Gràcia just després d’acabar la misa de caixers, en el moment en que els caixers i cavallers fan un passadis per a que la Mare de Deu passi pel mig amb el carro de cavalls. No se li va ocorrer millor idea als dirigents de la colla de Llucmaçanes que plantar el fabioler just al costat del passadís com un caixer mes. Tot aço sense haver estat planejat ni consultat amb l’ajuntament. La resposta del consistori va ser firme, no els hi va agradar gens l’afany de protagonisme mostrat en aquell moment tant pulcre. Finalment només dir que casi tots els equips de govern que hi ha hagut a l’ajuntament li han hagut d’aturar els peus en colqun moment en major o menor mesura, perque l’afany de protagonisme arriba a ser malaltís. Aixi doncs no es deixin enganar bona gent.