user Joan Pere | Hace 7 meses

Li LaFa goig llegir comentaris de gent culta i sensible.

user Selenita | Hace 7 meses

Israel siempre ha incumplido los acuerdos de la ONU, desde su fundación 1948, donde se fijaron los territorios de Israel y Palestina. Con los años han ido ocupando terreno Palestino empujando a los habitantes propios y suplantándolos por Colonos hebreos y fundando los Kibutz. El que ha visitado las zonas palestinas puede ver como viven, una gran cárcel a cielo abierto que depende de las ONG y ACNUR.

user elquepens | Hace 7 meses

Para los verdaderos culpables son los USA.

user vivaz | Hace 7 meses

Se nos cayó el alma a los pies cuando Rusia comenzó sus desmanes contra la población civil, sin respetar a inocentes niños e indefensos ancianos, se nos vuelve a caer con las atrocidades de Israel contra el pueblo palestino y, al menos a mí, se me revuelve todo mi ser cuando esta mujer o Netanyahu o cualquiera de sus secuaces hablan con tanta desvergüenza tomándonos por incapaces mentales a los demás, pero aún se me revuelve más cuando algunos representantes públicos de este mundo occidental "civilizado" quieren hacernos comulgar con ruedas de molino para justificar lo INJUSTIFICABLE: no se puede erradicar (palabra de la embajadora) a todo un pueblo para erradicar a los terroristas de Hamas.

user Jorge07 | Hace 7 meses

A esta tipa hay que decirle que si quiere aprender a hacer encaje de bolillos que venga a Mallorca.

user PM27 | Hace 7 meses

Rick, parece falsoPues ya puedes coger tus bártulos y largarte a Israel para intentar apropiarte de gaza y Cisjordania si tienes huevos, y luego vas y lo escribes, que para poner tonterías no nos haces falta.

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace 7 meses

Armando100% suscribo su comentario. Podríamos añadir una frase del arzobispo sudafricano y Nobel de la Paz en 1984, Edmond Tutu: "Si eres neutral en situaciones de injusticia, es que has elegido el lado opresor" ¡¡Yo añado también los que están directamente a favor de los opresores!!. También relató: "Contó que habló con diplomático alemán y le dijo que Alemania era culpable de dos errores. El primero, lo que hicieron a los judíos, y el segundo el sufrimiento provocado a los palestinos. Tutu lo entendió rápidamente y le dijo, es cierto, ¡Los palestinos están pagando el Holocausto!, y los sionistas demuestran que comparados con los alemanes que lo hicieron, pueden existir diferencias pero son tan sutiles que solo grandes expertos en la materia pueden diferenciarlos: Encerrados en campos sin poder salir y siendo masacrados" Ahora añadiría, que tras dejarles sin agua, sin alimentos, sin hospitales, sin medicinas y sin la posibilidad de ayudas de agencias como UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, que incluso ahora son peores, porque a los judíos encerrados en los campos de exterminio, apenas les daban comida, pero podían beber, y no les bombardeaban. Saludos

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace 7 meses

Rick, parece falsoY de paso que vengan a Mallorca y se venguen de la matanza de judíos, unos decapitados, otros quemados, en lo que es la Plaza Gomila en el año 1.671 ¿Le parecería bien? Argumentos tendrían, por no hablar de la persecución de los judíos en toda España, cuando en el año 1.492 los Reyes Católicos decretaron la expulsión y la matanza indiscriminada de judíos. ¿No le parece? ¿No cree que sería mejor que los países reconocieran el Estado Palestino, que tiene más de 5.000 años de historia, antes los cananeos, y después fue nombrada por Roma como Philistina que proviene de ese pueblo del mar, enemigo del judaísmo, que eran los Filisteos y no reconocer el Estado de Israel, que tan solo tiene 75 años? No todo vale.

user Li La | Hace 7 meses

Continuación: Melanie Kaye/Kantrowitz, autora judía estadounidense... Al compartir nuestras historias unos con otros, vemos las formas en que el sionismo también ha dañado al pueblo judío. Muchos de nosotros hemos aprendido del sionismo a tratar a nuestros vecinos con sospecha, a olvidar las formas en que los judíos construyeron hogares y comunidades dondequiera que nos encontráramos. El pueblo judío ha tenido historias largas e integradas en el mundo árabe y el norte de África, viviendo y compartiendo comunidad, idioma y costumbres con musulmanes y cristianos durante miles de años. Al crear una jerarquía racista con los judíos europeos en la cima, el sionismo borró esas historias y destruyó esas comunidades y relaciones. En Israel, los judíos de color (del mundo árabe, del norte de África y del este de África) han sido sometidos durante mucho tiempo a discriminación y violencia sistémicas por parte del gobierno israelí. Esa jerarquía también crea espacios judíos donde los judíos de color son marginados, nuestras identidades y compromisos se cuestionan e interrogan, y nuestras experiencias se invalidan. Nos impide vernos unos a otros (compañeros judíos y otros seres humanos) en nuestra plena humanidad. Las interpretaciones sionistas de la historia nos enseñaron que el pueblo judío está solo, que para remediar los daños del antisemitismo debemos pensar que estamos siempre bajo ataque y que no podemos confiar en los demás. Nos enseña el miedo y que la mejor respuesta al miedo es un arma más grande, un muro más alto, un puesto de control más humillante. En lugar de aceptar la inevitabilidad de la ocupación y el despojo, elegimos un camino diferente. Aprendemos de los judíos antisionistas que nos precedieron y sabemos que mientras exista el sionismo, también existirá la disidencia judía hacia él. Especialmente ahora que enfrentamos el antisemitismo violento alimentado por el nacionalismo blanco en los Estados Unidos hoy, elegimos la solidaridad. Elegimos la liberación colectiva. Elegimos un futuro en el que todos, incluidos los palestinos y los judíos israelíes, puedan vivir sus vidas libremente en comunidades vibrantes, seguras y equitativas, con las necesidades humanas básicas cubiertas.

user Li La | Hace 7 meses

Más para los partidarios del sionismo. Melanie Kaye/Kantrowitz, autora judía estadounidense. La Voz Judía por la Paz se guía por una visión de justicia, igualdad y libertad para todas las personas. Nos oponemos inequívocamente al sionismo porque va en contra de esos ideales. Sabemos que oponerse al sionismo, o incluso discutirlo, puede ser doloroso, puede atacar los traumas más profundos y los mayores temores de muchos de nosotros. El sionismo es una ideología política del siglo XIX que surgió en un momento en el que los judíos eran definidos como irrevocablemente fuera de una Europa cristiana. El antisemitismo europeo amenazó y acabó con millones de vidas judías: en pogromos, en el exilio y en el Holocausto. A través del estudio y la acción, a través de una relación profunda con los palestinos que luchan por su propia liberación y a través de nuestra propia comprensión de la seguridad y la autodeterminación judías, hemos llegado a ver que el sionismo era una respuesta falsa y fallida a la pregunta desesperadamente real que muchos de nuestros antepasados ​​tenían. enfrentados a cómo proteger las vidas judías del antisemitismo asesino en Europa. Si bien históricamente tuvo muchas tensiones, el sionismo que se afianzó y se mantiene hoy es un movimiento colonial de colonos, que estableció un estado de apartheid donde los judíos tienen más derechos que otros. Nuestra propia historia nos enseña lo peligroso que esto puede ser. El despojo y la ocupación palestinos son intencionados. El sionismo ha significado un trauma profundo durante generaciones, separando sistemáticamente a los palestinos de sus hogares, sus tierras y entre sí. El sionismo, en la práctica, ha resultado en masacres del pueblo palestino, aldeas antiguas y olivares destruidos, familias que viven a sólo una milla de distancia unas de otras separadas por puestos de control y muros, y niños que se aferran a las llaves de las casas de las que fueron sus abuelos. exiliado por la fuerza. Dado que la fundación del Estado de Israel se basó en la idea de una “tierra sin pueblo”, la existencia palestina en sí misma es resistencia. Nos sentimos aún más honrados por la vitalidad, la resiliencia y la firmeza de la vida, la cultura y la organización palestinas, ya que es un profundo rechazo a una ideología política basada en la eliminación... continúa.