user mallorquinsub | Hace 2 meses

Ramón GarcíaVolvemos a lo mismo, no se trata de cuantas pymes y autonomos se han creado, sino de cuantos han dejado de abrir, de darse de alta , cuantas han cerrado y como les ha ido reduciendo el balance fiscal. El mismo ejemplo lo podemos aplicar p.ej al nacimiento de niños, me puede dar una cifra, si, evidentemente nacen niños, pero en comparacion con el numero de parejas y mujeres en edad de reproducirse cuantos han dejado de nacer? . Alguien de su familia podra tener un negocio familiar, si, pero usted no ha participado en él, usted no es emprendedor, ni autonomo, no lo lleva en la sangre, por lo tanto no sabe lo que eso conlleva, no lo soportaria. Respecto de mi, no, no tengo un yate, tengo un pequeño club de navegacion en invierno , y tambien soy patron de un pequeño llaut menorquin. El club de navegacion lo tengo dirigido a residentes españoes , con dos barcas pequeñas, porque tambien tienen derecho a disfrutar del mar aunque ahora sea un sector de lujo. Tuve que vender la tercera barca porque ya me subia de tramo y lo que ganaba con la tercera barca no es que no ganaba, es que perdia dinero, entonces el gestor me dijo, vendela y trabajas con dos. Esto te define tu maravilloso pais socialista, que tienes que vender una barca, no puedes crecer porque ya pasas a un tramo impositivo bestial, esto lo he vivido yo y mis padres que tenian una herreria toda la vida, por lo tanto no me venga con sermones socialistas. El club , mi negocio , el apartamento y el amarre me lo llevo todo a puerto rico, a montar en club (Mallorcaclub), pero alli, y no como autonomo, sino ya directamente sociedad. Usted sabe perfectamente el drama de las pymes, autonomos y como somos un pais estatista que estamos sumergidos en una bola de deuda enorme como Francia. Entiendo su preocupacion, porque tiene miedo que peligro la paga que le llega del estado, esa paga se seguira pagando, porque la pagaran los que trabajan, con lo que les queda y haciendo malabares, pero tu tendras tu paguita, mientras las personas del sector privado lo puedan seguir pagando aunque sea a costa de una vida empobrecida, sin sueños, sin poder aportar a la sociedad su valor añadido, mi gestor me lo dejo bieb claro,, de esto va lo que hasta donde estas dispuesto a soportar que te sangren a impuestos y regulaciones, luego a parte esta toda el tema de la agendita de colores. En fin que si, que tienes tu paraiso socialcomunista para diafrutarlo, a costa de los mas pobres, que son los que pagan la fiesta.

Ramón García Ramón García | Hace 2 meses

mallorquinsubSoy hijo de empresario, mi familia mantiene esa empresa, mi madre fue funcionaria, yo he trabajado tanto en sector privado como en el público. Tengo muchos amigos en la empresa privada que son unos máquinas, hiper inteligentes, y prácticamente todos ellos se han querido ir al sector público, ¿sabe usted por qué? Porque los empresarios les explotan, les dejan sin vida propia, sin tiempo, y a la vez ven a esos empresarios llegar al trabajo en Lamborghini o vivir en el Son Vida de turno en chaletazos de millones de euros. La gente no es tonta, sabe donde está la riqueza, y no está en el sector público. Hay mucha gente como usted que se queja, pero lo hace desde su yate. A mí no me interesa la opinión de esa gente, ni me importan sus quejas. Le hice una simple pregunta y no la respondió. Le digo la respuesta: "En 2023, se crearon en España 114.538 nuevas empresas en España, lo que representa un aumento del 8,9% en comparación con el año anterior, cuando se crearon 105.214 empresas". Siguiente pregunta, a ver si tengo suerte y está SÍ la responde: ¿Cuantos autónomos se han creado o destruido en España en marzo de 2024? Le doy una pista, es prácticamente lo contrario a lo que usted dice cada día. Busque el dato. Espero su respuesta.

Menorquín viajero Menorquín viajero | Hace 2 meses

Pues nada, a seguir comprando en las grandes superficies de los polígonos, a ver si matamos el comercio de proximidad del todo. Y a seguir gastando gasolina para cruzar media isla con la compra ...

user mallorquinsub | Hace 2 meses

Ramón GarcíaEl comercio es el sector que ha sufrido la mayor sangría: en un año se han cerrado 20.000 establecimientos, 6.700 de ellos en enero, y autonomos hemos perdido 670 al dia !! Yo soy autonomo medio año y mi gestor me lo cuenta, solo el 10% sigue trabajando de autonomo despues de que se le acabe la bonificacion de los dos años. No se trata de cuantas empresas abrieron sino de cuantas dejaron de abrir, de cuantas cerraron y de cuantas sus beneficios y balance fiscal se va reduciendo, especialmente las pymes. Muy señor mio, ojala Dios le oyera, no querria ver nada mas que mi pais progresar en todos los ambitos, pero esto ya no se sostiene, yo puedo huir con mi hija y mi mujer, pero muchisima gente no lo puede hacer. España es un gran pais con un gran potencial pero ha caido en las garras de un sistema que traspasa la soberania nacional, en manos de unos politicos titeres. La realidad es muy distinta y usted lo sabe bien, no es tonto. Usted no es emprendedor, autonomo o empresario, de alguna manera vive del estado, de los impuestos de los demas, o es funcionario, sindicato o pensionista, y comprendo su gran preocupacion para que el sistema no se desmorone, intenta convencer a la gente que siga trabajando , que no huyan pero eso es muy egoista por su parte. España no va como un tiro, la mejor señal es que se puede sentar a conversar con cualquier gestor de una gestoria en Palma, el que usted quiera, pague treinta minutos y le hara un resumen de la realidad, y luego consulte con tres autonomos, sientese a tomar un cafe con cada uno de ellos, pregunteles como era su balance fiscal hace 10,20 o 30años (los mas antiguos) y pregunte a los jovenes autonomos que les parece. Hay un grandisimo exodo, de nuestra juventud mas preparada y ya no tan preparada, ahora muchas familias sim carrera universitaria pero con oficios que son valorados en otros paises estan emigrando, ahora con la globalizacion y el acceso a la informatica e internet, las personas tienen muchisima facilidad para cambiar y moverse, esto si tus gobernantes no lo solucionan el deterioro de este pais sera acuciante, solo regresaremos los nacionales de vacaciones y a ver a nuestras amistades. Muchisima gente huye del yugo de la agenda globalista, miles de normas absurdas, disparatadas que nos estan arruinando en el ambito social y laboral, las personas estan huyendo ya fuera del ambito europeo, en busca de paz , tranquilidad, moralidad, seguridad y progreso, no es solo una cuestion economica. Disfrutad del paraiso socialista de la agenda de colorines 2030 !!

user carlos | Hace 2 meses

El mundo se desmorona, la economía occidental por distintos motivos va a colapsar y España es de los países más pobres de nuestro entorno con una gran dependencia del turismo. No esperen buenas noticias, lo que si encontrarán en los medios es mucho maquillaje para ocultar la verdad.

Ramón García Ramón García | Hace 2 meses

mallorquinsubPregunta muy fácil para Mallorquinsub: ¿Cuántas empresas nuevas se han creado en España en 2023? Cuando responda esta pregunta le haré la siguiente, a ver si paso a paso se le queda algo de la realidad.

Cock&Roi Cock&Roi | Hace 2 meses

Confluyen varias cosas, primero de todo había un gran número de comercios con poco valor añadido y atendido por gente con desgana. Los alquileres de los locales están en otra dimensión pendiente de aterrizar. La política fiscal es nefasta. Y luego está la competencia, si eres brillante y tienes buenos productos siempre puedes montar tienda en los grandes portales digitales ahorrando costes fijos. Yo por regla general doy un vistazo y compro físicamente si hay stock y si tiene un precio razonable respecto a internet. Pagar el doble o ir para pagar/encargar y volver en unos días para recoger va a ser que no.

user mallorquinsub | Hace 2 meses

ManYo he decidido dar el paso y marcharme, he vendido ya un trozo de tierra de mis abuelos que mucho me ha dolido y he comprado un condominio en puerto rico y aun soy autonomo, me falta vender el local y el apartamento, pero en menos de dos años me marcho y monto el negocio en el caribe. Ya conozco a varios que lo han echo en puerto rico y muchisimos a republica dominicana. Aqui esta ya todo contaminado con la cultura woke y la terrible agenda globalsocialista 2030. A mi no me sacan ya ni un euro mas, y no permitire que el yugo globalista me domine y empobrezca, la vida es muy corta y solo tenemos una. Los jovenes marchan y muchisimos empresarios y familias con un mediano patrimonio estan haciendo las maletas, hay que quitarse el miedo. Estan los cantos de sirena como los de RAMON GARCIA, que nos predican cantos de sirena, democracia, socialismo, economia como un cohete y yo solo hago hablar con argentinos y cubanos y me dicen todos lo mismo, esto ya lo hemos vivido antes. Lo bueno del caso que hacienda no me deja marchar tan facilmente😂, acaso sabe que se le acaba el chollito que tenia conmigo, cotizando por partida doble? Pues se termino, a esquilmar a otro, a montar mi negocio con un socio y a disfrutar de la vida tranquila, impuestos coherentes, comida casera y sobre todo sin ser perseguido por el estado y los comunistas, ahhhh y 4x4 de gasoil para ir a hacer excursiones a la montaña🤣.

user A.C | Hace 2 meses

Ramón GarcíaClaro que el problema es al contrario ansian venir a España por el tema facilidades, paguitas, efecto llamada... Le suena de algo?se nos van los preparados y nos vienen los otros a delinquir y a arrasar con todo. Aunque vd y los que piensan igual esto no lo reconocerán nunca.

user mallorquinsub | Hace 2 meses

Ramón GarcíaHay un exodo de jovenes, que ustedes quieren tapar, hasta ni hace mucho se hablo de este drama en el programa horizonte, 400.000 solo el año pasado, son en su mayoria jovenes bien formados y la otra proporcion personas de mi edad que que nos llevamos el patrimonio a otro lado. Lo que nos llega son personas de muy bajo nivel al que hay que mantener, te suenan los cayucos y pateras? Todos estos extrangeros que ves con alto poder adquisitivo no son residentes fiscales en españa, no cotizan aqui, algunos si que tienen sede o sucursal de sus empresas aqui, pero ellos como persona fisica no cotizan en españa, te lo digo de buen saber porque trabajo en el sector de la nautica desde hace muchos años. Habla usted de subir las pensiones , esto esta muy bien, pero quien y como se van a pagar, tiene usted idea de como funciona el sistema de las pensiones, mas bien diriamos, la estafa piramidal que eso es, en la actualidad, tiene conocimiento del problema que hay con las pensiones? Habla de medio ambiente, quien no esta de acuerdo con cuidar el medio ambiente o de prohibir el tabaco? Eso que tiene que ver con el socialismo?. Usted me puede tachar de ultraderechista, pero yo lo que le dire es que eso ya no existe, le repito ahora lo que hay es una batalla culturas de ideas en torno a la ideologia woke y la agenda globalista de sus elites. No se entera usted de nada lo que esta pasando en el mundo y a su alrededor, soys los peones utiles de vuestros amos de europa. No nos hable de españa, que en nada bos parecemos al resto de paises de europa, para empezar no existe ni un solo partido comunista en europa, que recoja maletas de vzla en la madrugada, ni que haga proclamas al comunismo bolivariano, ni que insulte al rey , a la bandera de su propio pais, se imagina franceses insultando su himno, o su lengua francesa o alemanes quemando su bandera? . Conoce los indicativos y la deriva de este pais en temas economicos? Vamos directos a la argentinizacion, yo no estare aqui para padecerlo, usted si, junto a su paraiso socialista, DISFRUTELO