user Jahoval | Hace 2 meses

Pero no habla la biblia de un diluvio universal hace ya un tiempo, que seria por aquellas zonas ?

user Aura | Hace 2 meses

Debieron sacar algún santón de procesión y se les fue la mano.

manu menorca manu menorca | Hace 2 meses

... el ser Humano ES dios, nosotros lo creamos a nuestra imagen y semejanza... y no estamos jugando, la ciencia es algo muy serio, transformando nuestro mundo para vivir mejor, porque las criaturas celestiales hace tiempo ya que hemos comprobado que no sirven para nada... ahora los recursos se enfocan a modificar los genes, las células madre, la climatología, el futuro es esperanzador y magnífico... y los dioses no tienen cabida en él, no los necesitamos...

user Elena Morado | Hace 2 meses

carlosEl Ser Humano no es Dios, es una criatura de Dios. Un ser vivo inteligente y capaz de discernir (no en todos los casos, evidentemente), que a través de su evolución y en el transcurso de los siglos, gracias a esa capacidad de pensar y reflexionar, ha sido capaz de dominar en muchos casos los perniciosos efectos de la salvaje Naturaleza sobre la vida humana. Entonces ¿por qué no vamos a ser capaces, si nos lo proponemos, de conseguir crear las condiciones para hacer que llueva en aquellos lugares donde más convenga? Por supuesto que eso es factible si se quiere hacer y además, muy deseable y absolutamente necesario. Supondría uno de los mayores avances por ejemplo poder disponer de agua en zonas donde es un bien muy escaso y aliviaría de forma muy significativa las hambrunas por sequía.

user carlos | Hace 2 meses

Menos mal que la vida en el mundo no depende de las opiniones de sus habitantes. Drones y aviones para provocar lluvia? Seguimos pensando que los humanos somos Dioses? Malas noticias, somos un ser vivo más. Eso sí el más destructivo del planeta.

user Chesterton | Hace 2 meses

Nou ordre mundial: quatre llepaculs amb títol universitari que pontifiquen per twiter sobre la "veritat científica" a canvi d'un minut de glòria a l'agència efe, vegi's el tal González. Aquest model està molt lluny del que Karl Popper (mestre de Soros) pretenia fer-nos creure de la nova societat oberta. Els articles científics ja no interessen, la massa ja s'ho creu tot amb un anunci. Mentrestant els altres a aguantar les noves ideologies totalitàries que pretenen arreglar els seus estrèpits amb més error. Aviat vendrà la vacuna antipluja, amb una bateria elèctrica i amb possibilitat de canvi de gènere: ADN o ARNm. Això sí, cultivades a cel·lules humanes de forma ètica i sostenible. Una pena molt gran.

Adolfo Rayo Adolfo Rayo | Hace 2 meses

Ahora mismo estoy en Dubai, en Al Muteena, y aparte de mojarme anteayer zapatos y pantalón hasta la rodilla, creo que el problema está que se ha construido sin pensar en la evacuación de las aguas ( llueve muy poco y el lunes llovió en un día el doble de todo un año ) Ni drones ni tonterías, arquitectos que estudiaron en Magalluf. Aqui no debe haber ni una tuberia de recogida de pluviales. Au, men vaig a sopar.

Toni2 Toni2 | Hace 2 meses

La tècnica de fer ploure a un lloc A, ès fer rompre niguls a un lloc B. Per exemple el radar del Puig Major fa de "cloudbuster" (rompreniguls), a un radio de tal vegada 300 km. Així a Catalunya i Balears no hi plou, però lo que no plou a Balears, ho fa a una altra zona a través de càrregas elèctricas. Devora la península arabiga hi ha l'oceà Índic, que està carregat de humitat, se tracta que aquesta humitat vagi a la zona A (Dubai), on volen que plogui.

user TotPotSer | Hace 2 meses

Qué curioso: o sea que se puede influir en el clima..... espero que los tragacionistas hayan visto esta noticia, y abran de una vez los ojos.

user Alexia | Hace 2 meses

Qué rayos sabrá ese tal González sobre qué es factible o no es factible para una super potencia económica como Los Emiratos Árabes. Puede que él sepa algo de meteorología, pero sin duda él no tendrá ni remota idea ni está informado en absoluto sobre cualquier avance científico/tecnológico secreto que se haya podido crear en los últimos tiempos para ese fin de conseguir lluvias en una zona tan desértica y árida como es la península arábiga. Quien domine el agua en el futuro, dominará el planeta. Y esos países serán muchas cosas, pero no son tontos y además tienen todo el dinero que haga falta para poder pagar el talento mundial necesario para investigar y desarrollar lo que a ellos les interese.