user | Hace 2 meses

Quanta ignorància i quant racisme. S’Escarlatina no ha estat mai erradicada a Espanya, es tracta de s’erupció cutània en contexte d’una faringoamigdalitis estreptocòcica (ses “angines” de tota sa vida…per a que sa gent ho entengui). No hi ha vacuna ni té res a veure amb s’imigració. Segon punt: sa sarna tampoc ha estat mai erradicada, sempre n’hi ha hagut. Tal vegada es governants s’haurien de plantejar si un des possibles motius des brots és es difícil accés a sa vivenda i que ho ha “infravivendes” on conviuen a vegades 2-3 families . Llegeixin, s’informin, i després opinin.

user Mortevius | Hace 2 meses

Victor OctavioNo estaban erradicadas si no que no se contabilizaban o apenas había diagnósticos.. muchos nacen una lobotomía hecha.

user Mortevius | Hace 2 meses

MentiraA día de hoy no se pueden vacunar ya que no existe vacuna en niños.. hay que informarse un poco. A parte, todo es culpa de los inmigrantes para un racista eh? Dentro de poco a quemar brujas en la plaza del pueblo con @albastar.. quina guarda!

user Chesterton | Hace 2 meses

Victor OctavioTu sentido común es imprudente por ser amable contigo. Puede haber otras posibilidades. Una es que no se haya erradicado del todo y dada una agresión externa al sistema inmune de la población, por la irrupción de un agente tóxico, la enfermedad rebrote. Otra es que sea una milonga para hacer propaganda de algo y querer al final imponer un certificado médico. Otra es que se esté diagnosticando con un medio erróneo y sea una falsa alarma. Mira tú cuántas posibilidades, y vas y tomas sin pensar el argumento racista que no tiene ninguna base (relación escarlatina- inmigrantes sin documentos). Háztelo mirar cuando tengas un ratito de descanso.

user Victor Octavio | Hace 2 meses

MentiraSi esta enfermedad, como la sarna, estaba erradicada y ahora hay brotes es porque alguien la ha traido. Es de sentido común. Dejar entrar a gente de fuera sin certificados médicos y otros que acrediten que los individuos carecen de antecedentes penales sólo hace aumentar el gasto sanitario y la inseguridad ciudadana... Tienes razón con esto de que dices de que hace 30 años y antes viviamos mejor. A los españoles que no tenian aptitudes para el estudio, ganas o capacidad económica para ir a la Universidad no les daba vergüenza trabajar en el campo o en la construcción. Los españoles de ahora con este mismo nivel académico rechazan esos trabajos y quizás por esto se hace la vista gorda con el tema de la inmigración.

user Pep | Hace 2 meses

Consecuencia directa de s'exit de ses manifestacions de "Volem acollir", i ""Iluminem les torres".

user Chesterton | Hace 2 meses

AlbastarReitero, estos mensajes acusando a extranjeros del aumento de la escarlatina no tienen ninguna base ni científica ni real, menos haciendo pasar por ahí una vacuna que no existe. Se os ve el plumero. Son argumentos muy parecidos a los que usaban Malthus, Spencer, Huxley en el XIX, lean la historia. Pocas décadas después empezaron los experimentos eugenésicos en Europa y vacunaciones experimentales en África. Apelo de nuevo a la responsabilidad y a la buena voluntad en la búsqueda de las causas de nuestros problemas. Gracias

user Chesterton | Hace 2 meses

MentiraPareix mentida que un missatge digne de ser escrit per un eugenista del segle xix sigui publicat i aplaudit. O sigui que els extrangers indocumentats són la causa de les infeccions? Com ho saps? A més menteixes o ignores perquè no hi ha vacuna contra la escarlatina. Apel al moderador perquè vagi alerta amb els missatges que publica. Faltar alegrement a la veritat o mentir i atribuir a persones d'altres cultures ser font d'infecció és perillós.

user Albastar | Hace 2 meses

Reclamo un control mas exhaustivo de entrada de inmigrantes legales e ilegales que traen enfermedades que en España estaba ya erradicada hace muchos años. Nos se puede consentir el descontrol que existe en estas islas, solo hace falta darse un paseo por Palma. Estoy esperando una revuelta ciudadana porque los inútiles de nuestros políticos no tienen narices a efectuar sus tareas.

user Chesterton | Hace 2 meses

¿Aumento de socialización tras el COVID? Me pregunto si hay algún dato serio que sustente tal afirmación más allá de que quien la hace es pediatra y tiene libertad de expresión. Sí veo que hay numerosas investigaciones que indican una alteración de la respuesta del sistema inmune, una propensión a respuestas inflamatorias o la presencia de cierta proteína extraña en los tejidos, entre otros fenómenos nuevos, que parece que inician en el año 2021. Quizás habría que revisar si en aquel momento se ha tomado alguna medida poco prudente que aun se aplica aunque fuera por pensar que estábamos en medio de una emergencia.