user Blas de Lezo | Hace un mes

La mayor explotación, miseria y despotismo que ha existido, se ha dado en las sociedades comunistas que igualaban por abajo, o sea, todos pobres y super explotados menos la burocracia del partido, por eso tuvieron que construir el telón de acero para encarcelar a toda la ciudadanía en general. No hay ningún otro ejemplo de una represión tan indiscriminada y extensa sobre todos los habitantes de un país como el de todos aquellos que han sido oprimidos por los comunistas. El único marxismo bueno es el de los hermanos Marx. La praxis más perversa y criminal aplicada jamás en toda la historia de la humanidad es el comunismo, responsable de más de cien millones de asesinatos, billones de robos de propiedades privadas y la institucionalización del universo represivo del Gulag, por el que pasaron decenas de millones de trabajadores esclavizados, torturados y sometidos a condiciones infrahumanas, en medio de las cuales, la inmensa mayoría fueron asesinados directamente o perecieron víctimas de malos tratos, vejaciones o hambrunas programadas .

user CIUTADELLENC | Hace un mes

HollerY te dejas en el tintero a las víctimas del maquis por ejemplo. Además entre 1936 y 1977 estaba 1975 por ejemplo, año en que fusilaron a 5 terroristas de ETA y GRAPO e indultaron a 6, previo juicio, con pocas garantías procesales y todo lo que se quiera, pero previo juicio, no como en los años 80 cuando el gobierno del partido de la "memoria histórica" mando asesinar a etarras en el sur de Francia sin juicio alguno e incluso se produjeron "equivocaciones" como asesinar a algunas personas completamente inocentes.

user CIUTADELLENC | Hace un mes

Con el Frente Popular, Stalin mandaba tanto en España que se permitía secuestrar, torturar y asesinar incluso a radicales de izquierdas como Andreu Nin que no le obedecían ciegamente. Los socialistas españoles –excepto Julián Besteiro- estaban a los pies de Stalin. En Mayo de 1937 quedó meridianamente claro quien mandaba en la España sovietizada del frente popular cuando durante unos días de enfrentamiento y posterior represión mataron o fueron asesinados cientos de anarquistas de la CNT-FAI y “trotskistas” del POUM por los sicarios de Stalin, sin que Companys se inmutase siquiera. Y si entre ellos se perseguían con tanta saña está claro que a cualquier disidente de centro o derecha le esperaba la cárcel y la muerte.

user CIUTADELLENC | Hace un mes

HollerGracias por los datos Josep Pons. Holler, no das ni una sola cifra seria y el único nombre que puedes citar es el del prevaricador Garzón que no es historiador, ni por asomo. Y obvias que en la zona del frente popular no sólo se perpetró el genocidio más grande de la guerra en Paracuellos del Jarama arrojando a miles de personas asesinadas en enormes fosas, sino que se institucionalizó la tortura en las checas de inspiración soviética y el terror de los innumerables “paseos” en que se asesinaba a la víctima arrojando después su cadáver en cualquier cuneta.

user Joan Pera | Hace un mes

Dios mio como puede haber todavía gente que quiera oler a naftalina, y colocarse mas allá de la derecha... que rancio y rococó verdad, donde estaban toda esta tropa, escondidos.? por mas que quiera el Sr. Paquito no volverá...

user Holler | Hace un mes

Josep PonsCifras de la ONU, Anmistía Internacional e investigaciones judiciales de Baltasar Garzón, reconocidos historiadores e investigadores y organizaciones defensoras de los derechos humanos: De 1936 a 1977: entre 115.000 y 130.000 desaparecidos, 150.000 asesinados, 30.000 niños robados, 2.800 fosas comunes en toda España (solo el 10% de ellas abiertas), medio millón de exiliados, hasta 300.000 presos políticos solo al comienzo del régimen militar, y un millón de muertos por la guerra.

user William Wallace | Hace un mes

Otro xiringuito mas para la saca de VOX!! suma y sigue....¿para eso quieren estar en el poder y ocupar los sillones?....¿para blanquear dictaduras? Pero a esta gente no se les puede pedir mas, de donde no hay, no se puede sacar. Triste pero cierto.

user Silesius | Hace un mes

HumanistaNon sequitor, sap que vol dir? Extreure conclusions que no tenen res a veure amb ses premisses. Radical jo? De què? Me fa gràcia perquè us pensau que jo som “d’esquerres”. Açò ho fa sa gent que només sap pensar emprant categories binàries i monolítiques, tot es blanc i negre per ells. Jo he fet dues afirmacions. Sa primera, utilitzant sa ironia, diu que els llibres de història publicats durant sa dictadura no els van escriure els vençuts precisament. És inexacte açò? Sa segona només assenyala que una dictadura feixista no es guai. Tampoc estàs d’acord amb açò? No m’he ficat ni mai m’hi ficaré en es complicat tema de sa memòria històrica.

user felvalent | Hace un mes

RokurutaEls "xiringuitos" intitucionalitzats són els anomenats de "memòria" o sigui propaganda del Front Popular que la esquerra ha posat per tot.

user Humanista | Hace un mes

Josep PonsGracias por recordarlo. Miserable el desprecio a todos los que sufrieron la guerra.