user Aturdit | Hace un mes

AturditPuedo seguir, no es "El Castillo", es "Es Castell", no es "Herrerías", es "Ferreries", no es "El sur Grande", es "Es Migjorn Gran", etc... Aquí siempre se ha dicho Maó, menos por parte de visitantes y militares.

user Aturdit | Hace un mes

Elena Morado"Devallada de La Mola, devallada de Maooó...!"

user Aturdit | Hace un mes

manu menorcaHe pensado exactamente lo mismo por lo de bautizar!

user Aturdit | Hace un mes

Elena MoradoMaó. Los nombres no deberían traducirse. En castellano hay esta mala costumbre. No es Ciudadela, es Ciutadella de Menorca (único nombre oficial por cierto). No es Isabel II, es Elisabeth II. Otra cosa es que se quiera castellanizar a los niños "maonesos".

Sagitario Sagitario | Hace un mes

Pero la denominación de origen del queso y la ginebra, que siga siendo Mahón. La pela es la pela!!

user Aritmético | Hace un mes

Claro que sí. Te llevas a buena parte de la población en edad militar a morir fuera de Menorca en guerras que no eran las de los pobladores y más de dos mil años después se celebra con un monumento. Una lógica magnífica. Dicho esto, el marés no es una opción para usar en exteriores y la "pedra del Toro" no se puede extraer ya de la cantera, así que... Yo creo que una estatua de bronce, al estilo del Coloso de Rodas, con un pie en el Lazareto y el otro en la Cala Sant Esteve sería algo más adecuado a la magnificencia del personaje.

user Elena Morado | Hace un mes

Mi más efusiva enhorabuena y total apoyo a este honorable colectivo de valientes patriotas mahoneses, que llevan años luchando por defender contra viento y marea el histórico topónimo de nuestra ciudad, que se ha visto pisoteado y menospreciado por el pancatalanismo radical de la izquierda troglodita, incluyendo por supuesto a la PSOE, culpable principal y último de esta afrenta a nuestra historia milenaria. Dicho esto, el tema de ese obelisco en recuerdo al general cartaginés Magon Barca, es una iniciativa loable si sirve para reivindicar de alguna forma el histórico nombre de MAHÓN para nuestra querida ciudad, que deberíamos recuperar cuanto antes por respeto a nuestros antepasados y a nuestra propia historia. Ningún topónimo en ninguna parte del mundo se decide o se impone simplemente por cuestiones lingüísticas, sino exclusivamente por razones históricas y de tradición cultural del lugar en cuestión.

manu menorca manu menorca | Hace un mes

... "bautizo" ? no había eso en esa época... qué manía con bautizar cosas... tienen los de Iniciativa por Mahón sus filias con el confesionalismo más rancio? un obelisco con un eje señalando "al cielo" ?... vaya, parece que sigue la obsesión... un monumento hecho con piedras del Toro, el monte más alto de la isla... otro afán de soberbia, a lo que hace cierta confesión con lo de situar sus puntos de interés en los sitios más elevados de los pueblos, y en en promontorio del Toro?... confirmado, están mediatizados por quienes ya sabemos... pues vaya

QUEL62 QUEL62 | Hace un mes

vaya cagarro

user eutxiucaun | Hace un mes

Vamos a ver por motivos obvios esto no tiene futuro está iniciativa cuartelera cuenta con pocas simpatías en este pueblo,dicho esto a mí me parece interesante de cara al turismo cultural eso sí sin poner otro nombre que Magon ni Mao ni Mahón y el lugar el sitio adecuado hay varios uno sería la Isla del Rey otro sería la base naval y otro que estaría muy bien es es Moll den Pons a es Castell.