user carlos | Hace un mes

Esto no va de nacionalidades En el mundo sobra dinero, sobra mucho dinero y cada vez está en manos de muy pocos. Invertir en inmuebles es seguro, siempre van a ganar. En Menorca cada cinco años, según que inmuebles claro, doblarán su precio de compra. Esto no tiene nada que ver con el turismo. El capitalismo está en crisis total y a partir de ahora los pobres cada vez serán más pobres. O sea, nosotros.

user Viriato | Hace un mes

Puestos a elegir, prefiero a los franceses antes que los británicos o los alemanes y no digamos los italianos, que son lo peor.

user Aturdit | Hace un mes

PiliCreo que las limitacions disciminatorias las estámos recibiendo los residentes, no el turista y aunque tenga propiedad, por venir 15 días de vacaciones, sigue siendo turísta y si alquila de forma ilegal los meses que no está, ni hablemos. Cuando acaben sus vacaciones de ensueño en la isla del estrés y caos, recuperará todos los derechos que nosotros no tenemos. Médicos, agua, espacios públicos, seguridad y un largo etc...

Pili Pili | Hace un mes

AturditNo dudo que lo que Ud. dice se esté haciendo; pero eso no quiere decir que se pueda hacer o que se ajuste a derecho. Recuerdo que hace muchos años la Hacienda española “se forraba” a costa de los contribuyentes (sin que nadie se quejara) hasta que un solo individuo llevó el caso ante la justicia -ganó-, y el Estado Español tuvo que sucumbir. Mucho me temo, que estableciendo limitaciones discriminatorias (de hecho ya existen algunas) pueda suceder algo parecido. Aunque, en algo tiene Ud. razón…. Si nadie denuncia (como sucedió durante bastante tiempo en el caso de Hacienda que he relatado)…. Pues no pasa nada.

user ginger | Hace un mes

Lectorlocals can not rent their houses

user ginger | Hace un mes

Carl Sinredyou are right a menorca citizen can not rent out his home or car but big hotels take all the money away with their all inclusive and enen import their supplies

manu menorca manu menorca | Hace un mes

....si tu vecino vende su propiedad y a partir de ahora vas a tener unos vecinos franceses, es a tu VECINO a quien tienes que señalar, no a los compradores... // hasta hace relativamente poco, quienes compraban chalets como posesos, se instalaban, tenían una revista propia, la Roqueta, e incluso un club de criquet, y hacían reuniones de rastrillos benéficos, eran los británicos... que yo recuerde, no había tanta animadversión contra los britons, como la que está habiendo contra los franceses, que alguien me lo explique... // los menorquines hemos sido tradicionalmente unos mataos a la hora de hacer prosperar nuestros patrimonios, los latifundistas dueños de llocs de la rancia nobleza los primeros... que vengan ahora de fuera a adquirir ese mismo patrimonio y hacerlo fructificar como nunca, reformas espectaculares, montar negocios imaginativos, establecerse con sus familias para disfrutar de su reciente menorquinidad, debería ser motivo de admiración y agradecimiento, no de crítica...

Inf Ermeria Inf Ermeria | Hace un mes

Pues ya pueden aprender menorquin o castellano porque no me pienso esforzar en nada con esta gente! Igual que ellos cuando vas a Francia, si no hablas francés no te entienden. Idò el mateix em de fer!

user Aturdit | Hace un mes

PiliMira si es retorcido, que hay ciudades dónde ya tienes que pagar entrada para entrar. En Formentera se limitan coches y se decía que no se podía y en Menorca simplemente no se quiere, pero que sabre yo!

user carlos | Hace un mes

MinorquismoEl salario medio en Francia en 2024 fue 49.051 EUR al año, o 4088 EUR al mes, 12 pagos anuales, por si quiete comparar con lo que cobramos en España. Déjese de chorradas, los Españoles no somos unos vagos y no es cierto que no nos sabemos administrar. A los Españoles nos han robado y nos siguen robando.