0

La Policía Local de Manacor ha recuperado varias consolas de juegos y reproductores de DVD y ha arrestado a dos menores que están acusados de robarlos en un supermercado del municipio. Las diligencias policiales concluyeron ayer por la mañana y los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Sobre las cinco y media de la madrugada del pasado jueves, los agentes de una patrulla vieron a los dos jóvenes en moto por el municipio. El menor que conducía el ciclomotor es un conocido delincuente y el que iba en la parte de atrás, de nacionalidad marroquí, llevaba una caja. Al ver a los agentes el conductor aceleró y al menor que iba en la parte de atrás se le cayó la caja, que contenía un DVD, al suelo. Los agentes fueron al domicilio del joven que conducía la moto y lo esperaron. Una hora y media después lo arrestaron junto al otro sospechoso frente a la vivienda. Ambos fueron trasladados a las dependencias policiales de Manacor.

Los dos sospechosos reconocieron que habían sustraído el reproductor de DVD de un supermercado del municipio y acompañaron a los agentes hasta un descampado cercano, donde habían escondido otros DVD y consolas de juegos que presuntamente también habían robado. Los agentes avisaron a los padres de los jóvenes y pusieron los hechos en conocimiento del fiscal de Menores. La investigación policial se dio por finalizada ayer por la mañana si bien no se descarta que estos dos menores sean los autores de otros de los robos que se han cometido en las últimas semanas en el municipio.