Enric Fajarnés Cardona, escritor de febrero para la Biblioteca Municipal de Eivissa con motivo del centenario de su nacimiento

ibiza |

Valorar:
preload
Enric Fajarnés Cardona, escritor de febrero para la Biblioteca Municipal de Eivissa con motivo del centenario de su nacimiento

Enric Fajarnés Cardona, en una imagen de archivo.

07-02-2018

Enric Fajarnés Cardona es el escritor de febrero de la Biblioteca Municipal de Eivissa con motivo del centenario de su nacimiento. Por ello, este mes estarán expuestas y se podrán consultar sus obras en Can Ventosa y en la Biblioteca de l’Arxiu Històric d’Eivissa en Can Botino.

Nació en Vila en 1918 en una familia de investigadores, periodistas y oradores. Se licenció en Derecho y cursó estudios de Sociología y Filosofía y Letras. Terminada la Guerra Civil, impartió clases de Literatura Española en un instituto de Ibiza.

Su obra, mayoritariamente en castellano, consta de cientos de artículos sobre temas gramaticales, literarios y sociológicos publicados en periódicos y revistas. También realizó, a petición de entidades y particulares, estudios sobre Ibiza en lengua catalana. Publicó los poemarios Primer cancionero (1945); Dos poemas del mar Pitiuso (1983); Los islotes; Viejos y nuevos poemas (1991) y Poesía extranjera en verso castellano(1995), traducciones de Petrarca, Baudelaire, Schiller, Rimbaud, Rilke, pero su obra más conocida son sus libros Viaje a Ibiza (1958), La Ibiza de nuestro tiempo (1978) y Lo que Ibiza me inspira. Además, en el 2000 el Institut d’Estudis Eivissencs le publicó Recopilación de dichos y refranes de Ibiza.

Estuvo en activo hasta los últimos tiempos y en 2001 editó Las cenizas removidas. Murió en 2003 en Santa Eulària, siendo considerado el mejor escritor ibicenco en lengua castellana.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.