Exposición en Berlín

Tiene la intención de construir un puente cultural entre Europa y Rusia y recuperar el diálogo interrumpido en los últimos años

Valorar:
Esteban Mercer - Entre amigos

Guillermo Dezcallar, junto a Fernando Sánchez Castillo y la figura de August Landmesser, que se negó a hacer el saludo nazi y fue asesinado.

E.M.
Esteban Mercer - Entre amigosEsteban Mercer - Entre amigosEsteban Mercer - Entre amigosEsteban Mercer - Entre amigos

La exposición inaugurada en el mítico aeropuerto de Tempelhof de Berlin, con una superficie de 8.000 m², con 90 artistas de 34 países europeos, con la intención de construir un puente cultural entre Europa y Rusia y recuperar el diálogo interrumpido en los últimos años, ha tenido un representante mallorquín de lujo, Guillermo Dezcallar, que acompaño a Walter Smerling, presidente de la Stiftung für Kunst und Kultur de Bonn, el presidente de la república alemana, Frank-Walter Steinmeier, el ex canciller Gerhard Schröder y otras autoridades no faltaron a la muestra del artista Fernando Sánchez Castillo.

Guillermo Dezcallar, miembro del patronato de la Stiftung für Kunst und Kultur, junto al artista español Fernando Sánchez Castillo, que ha modelado el rostro y la postura del Landmesser y ha hecho producir 5.000 figuras que los visitantes de la exposición pueden llevarse si escriben una definición de democracia y la pegan en la pared que ven en las fotos. La definición que dejó el presidente alemán Steinmeier dice: «La democracia significa responsabilidad para la libertad de la próxima generación». Los cuadros de Cristina Lucas, de la serie MONOCHROMES, que reflexiona sobre la absurdidad de que todo puede ser poseído, se interesa por los mecanismos del poder, la situación de la mujer, la hegemonía occidental y las paradojas de nuestro sistema capitalista, que llevan a la irracionalidad de las personas. La inauguración fue seguida de una cena en el mítico restaurante ADNAN de Berlín. ¿Ven cómo Mallorca cambia gracias a gente como Guillermo?
Y el mundo cambia gracias a mujeres como Laura Fitera, que es la más entre las más divertidas, elegantes y sorprendentes mujeres de España. Sigan su cuenta de IG y disfrutarán de su mundo de glamour.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.