Duelo de chefs

13 cocineros participaron ayer en el X Campeonato de Balears de Cocineros celebrado en la Escola d'Hoteleria

|

Valorar:
preload
TA120510035.jpg

A la final del Campeonato de Balears de Cocineros han llegado 13 participantes. A la derecha, dos de los platos presentados, obligatoriamente uno de bacalao y otro de solomillo de ternera.

Los cocineros se emplearon a fondo entre los fogones para llevarse la victoria.

Hoy quedará desvelado el misterio. El jurado calificador del X Campeonato de Balears de Cocineros hará esta tarde público, en el transcurso de la inauguración de la III Feria del Pincho y la Tapa, el nombre del mejor cocinero de Balears. El ganador optará, en representación de las Islas, al Campeonato de España que se celebrará en Madrid el próximo año en el Salón del Gourmet.
Ayer, a lo largo de todo el día, en jornada de mañana y tarde, los 13 finalistas -Alicia Moreno Peña, Jesús Bustos Úbeda, Íñigo Rodríguez Martín, Miquel Bisbal Bibiloni, Raúl Mingorance Morilla, Moisés Machado Tamayo, Jordi Cantó Castelló, Carlos Martínez Borrego, Jorge Arenas Parra, Daniel Mesquida Romeu, Daniel Sebastián Pablo Cosgrove, Carlos Andrés Abad Landeras y José Miguel Bonet Cardona-, de los 22 cocineros que previamente se habían presentado al concurso, elaboraron en la Escola d'Hotelería dos platos, uno de pescado (bacalao) y otro de carne (solomillo) que fueron puntuados por un jurado compuesto por once miembros -diez pertenecientes a la prensa especializada, cocineros de acreditado prestigio y empresarios de restauración, más uno de cocina, que evaluó las técnicas de elaboración, limpieza, trabajo, etc-.
De los trece cocinero finalistas -uno de ellos optó por retirarse del concurso-, ocho pertenecían a Mallorca, cuatro a Eivissa y Formentera y uno a Menorca. Todos ellos contaron con la colaboración de un ayudante de cocina para la preparación de los platos. La degustación del jurado, que puntuaba la presentación, el gusto y la originalidad, fue seguida por un numeroso público que pudo comprobar, in situ, la enorme variedad de combinaciones que realizaron los participantes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.