30 años de la Llei de Normalització Lingüística

Palma |

Valorar:
preload
30 años de la Llei de Normalització Lingüística

José Ignacio López Susín, Marta Xirimachs, Francina Armengol, Ruth Mateu, Marta Fuxà y Rubén Trezano.

El Aljub de Es Baluard fue escenario de la celebración del 30º aniversario de la aprobación de la Llei de Normalització Lingüística. El acto contó con las intervenciones de la presidenta del Govern, Francina Armengol; la consellera de Cultura, Ruth Mateu; la directora general de Política Linguïstica de Balears, Marta Fuxà, y sus homónimos de Aragón, José Ignacio López Susin; del País Valencià, Rubén Trezano; y de Catalunya, Marta Xirimachs.

Entre otros, estuvieron presentes en el acto el vicepresidente del Govern, Biel Barceló; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el conseller de Cultura del Consell de Mallorca, Francesc Miralles; el conseller de Cultura de Eivissa, David Ribas; el expresident del Govern Cristòfol Soler; el equipo de la Direcció General de Política Língüística del Govern; el presidente de la Obra Cultural Balear, Jaume Mateu; el director de IB3, Andreu Manresa; y el director del Diari de Balears digital, Tomeu Martí.

Un acto sobrio en el que las palabras se intercalaron con las interpretaciones musicales del dúo formado por Joana Gomila y Iago Aguado, que comenzaron musicando fragmentos del Llibre d'amic e amat de Ramon Llull y pusieron el broche final con un tema del grupo indie mallorquín Antònia Font a voz y guitarra. Una vez finalizada la vertiente más institucional, los asistentes a la celebración compartieron una copa de cava y unos crespells.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.