Presentación del libro ‘Rafael Ruiz. L’home que pintava pel·licules’

Evento: Presentación | Palma |

Valorar:
preload
Rafael Ruiz. L’home que pintava pel·licules

Javier Matesanz, Tomeu Fiol, Verónica Fiol, Toni Bestard, Rafael Ruiz, Marina P. de Cabo y Jaume Garcías.

16-02-2018
Rafael Ruiz. L’home que pintava pel·liculesRafael Ruiz. L’home que pintava pel·liculesRafael Ruiz. L’home que pintava pel·liculesRafael Ruiz. L’home que pintava pel·licules

Llibres Colom presentó el libro Rafael Ruiz. L’home que pintava pel·licules, de los hermanos Verónica y Tomeu Fiol. La presentación, a la que acudió el protagonista de la obra, Rafael Ruiz, se hizo con un programa doble que incluyó la proyección del documental El sueño efímero, del cineasta mallorquín Toni Bestard.

Javier Matesanz fue el encargado de presentar el ensayo que repasa la vida y obra del cartelista de los cines de Palma. Durante décadas fue el único artista dedicado a pintar los carteles que anunciaban las películas en las fachadas de los cines de Palma, un oficio hoy desaparecido. Las fotografías del libro presentado son un recorrido por la memoria. Bestard presentó el documental que muestra la calidad de los trabajos de tres cartelistas españoles. Ruiz, aseguró, estaba muy por encima de la media nacional.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.