El Pati de Sa Lluna, en Alaior, fue adquirido por el Govern la pasada legislatura. Cinco años después se adjudican las obras para su rehabilitación.

TW
6

El consorcio para la rehabilitación del Pati de Sa Lluna de Alaior, formado por el Govern Balear, el Ajuntament y el Consell de Menorca, ha adjudicadola ejecución de las obrasla UTE formada por Copcisa y Contrucciones Olives.
Según han informado a Ultima Hora Menorca fuentes de la Conselleria deTurisme del Govern Balear, el importe de la adjudicación definitiva, IVA excluido, asciende a 4,1 millones de euros.

Esto supone un ahorro de 460.000 euros respecto al presupuesto inicial de licitación, que ascendía a 4,56 millones de euros.

El anuncio, publicado el 18 de mayo, abrió un plazo que concluyó el 14 de junio para presentar propuestas.Concurrieron veinteofertas, pero dos quedaron excluidasal presentar la oferta fuera de plazo.
La financiación de las obras se cubreconun convenio entre Turespaña y la Conselleria de Turisme, mediante el Inestur,dotado conlasinversiones estatutarias por valor de 2,3 millones de euros, firmado en noviembre del año 2009.

Europa aporta un millón

También existe unacuerdo con la dirección general de Fondos Europeos de la Conselleria de Comercio e Industria del Govern, que aporta otromillón de euros.La cantidad restante la cubre directamente la Conselleria de Turisme del Ejecutivo autonómico.Portavoces del equipo de gobierno de Alaior, que encabeza el alcalde Pau Morlá, han manifestado que «larecuperación delPati de sa Lluna es una inversión prioritaria para el municipio; además de ser una obra necesaria que dinamizará la economía local y creará puestos de trabajo». En noviembre de 2009 el entoncessecretario de Estado de Turisme, Joan Mesquida, y el presidente del Govern, FrancescAntich, firmaronunconvenio para la rehabilitación del inmueble.

El Pati de Sa Lluna es un antiguo claustro franciscano construido inicialmente en las afueras de Alaior y acabado a finales del siglo XVII. Catalogado como bien de interés cultural, fue adquirido por el Govern de Jaume Matas la pasada legislatura autonómica.