Schwarzenegger dice que ser gobernador de California le costó 200 millones

Viena |

Valorar:
preload
Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger habla durante el Annual Critics' Choice Movie Awards en Hollywood.

15-01-2011

El ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger aseguró que dirigir ese Estado de EEUU durante siete años le costó más de 200 millones de dólares.

«Probablemente son más de 200 millones de dólares», aseguró el actor de películas de acción en una entrevista con el periódico austríaco «Kronen Zeitung».

Schwarzenegger explicó que debido a la crisis de California renunció a su sueldo y se pagó todos los gastos de su bolsillo, lo que implicó un desembolso de alrededor de 70 millones de dólares.

Además sumó a ellos unos 140 millones de dólares por las películas que dejó de hacer durante su periodo al frente del ejecutivo californiano.

«No me arrepiento, mereció la pena», dijo Schwarzenegger, aunque reconoció que más que el dinero, dirigir California le robó mucho tiempo con la familia.

Su trabajo le obligaba a estar de lunes a viernes en Sacramento, capital del Estado, mientras que su familia se quedaba en Los Angeles, explicó.

«Había noches de domingo que mis hijos y María (su esposa) rompían a llorar. 'Odiamos tu trabajo, *de verdad lo prefieres a nosotros?', me decían. Cada vez que pasaba eso se me partía el corazón», afirmó.

Schwarzenegger aplicó un duro programa de recortes para sanear la endeudada economía californiana, lo que hizo mella en su popularidad.

La prensa estadounidense especula con la posibilidad de que el político republicano publique algún libro y se convierta en conferenciante al tiempo que siga ejerciendo como portavoz de las causas medioambientales y es posible que retome su faceta interpretativa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.