La canción logró reunir a importantes estrellas de los 80.

TW

El tema que escribieron Lionel Richie y Michael Jackson hace 25 años será regrabado y reeditado para colaborar con las víctimas del terremoto de Haití.

El productor Quincy Jones y el cantante y compositor Lionel Richie, participarán en la nueva versión de We Are The World, junto con el músico Wyclef Jean. Como ya se hiciera en 1985, el equipo reunirá a un diverso grupo de superestrellas del mundo de la música para grabar la canción de nuevo en una versión más "contemporánea".

La nueva versión cuenta con Justin Bieber, el cantante de hip hop Lil Wayne, el cantautor y tenor estadounidense Josh Groban, Usher, Enrique Iglesias y otros cantantes populares entre los más jóvenes como Miley Cyrus y los Jonas Brothers.

Entre los veteranos, están Bárbara Streisand, Carlos Santana, Natalie Cole, BeBe Winans, Freda Payne, Harry Connick Jr, o los miembros del grupo «Beach Boys'» Brian Wilson y Al Jardine.

Además, el guionista y escritor ganador de un premio de la Academia, Paul Haggis (Crash, Million Dollar Baby) filmará la sesión para crear un video de acompañamiento.

Todas las ganancias se destinarán directamente a los ayudas del terremoto en el país de Haití a través de la We Are The World Foundation, una organización sin ánimo de lucro creada recientemente.

La canción We are the world fue grabada hace 25 años con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la pobreza en Àfrica. En el tema participaron sus creadores, Michael Jackson y Lionel Richie, y cantantes como Tina Turner, Diana Ross o Billy Joel, entre otros.