Isabel Pantoja, acompañada por el empresario teatral José Luis Moreno, durante la presentación de su nuevo espectáculo. | F. Alvarado

TW

«Mientras el cuerpo aguante, estaré en el escenario», afirmó hoy Isabel Pantoja durante la multitudinaria presentación de su nuevo espectáculo, 'Así es la vida', que, después de pasar por Barcelona llega al Teatro Nuevo Alcalá el próximo 18 de febrero para una temporada hasta el 7 de marzo. «Se trata de un musical y no de un recital», aclaró José Luis Moreno, quien dirige y produce la función.

Arropada por doce músicos y ocho bailarines, Pantoja presenta 'Así es la vida' como su «espectáculo más íntimo y personal», como «memorias musicales», puesto que se trata de un «recorrido» de dos horas de duración por los momentos más significativos de su vida.

Mientras Pantoja canta temas como 'Nací en Sevilla', 'Fue por tu voz', 'Embrujá por tu querer', 'Feriante' o 'Marinero de luces', una pantalla en el escenario enseña fotografías de diversos momentos de la vida de la artista, desde la boda de sus padres, hasta momentos actuales, pasando por su boda con el torero Francisco Rivera 'Paquirri' (que murió por una cornada recibida en la plaza de toros de Pozoblanco, Córdoba) y el nacimiento de sus hijos.

«Chorro de alegría y optimismo»

Con una vida llena de sucesos mediáticos (que en breve se plasmarán en una serie de televisión producida por Telecinco), Pantoja aseguró que el concierto «no tiene momentos dolorosos», y que los que aparecen en las fotos «están vivos y con salud».

«Es un recuerdo bonito y tierno, que no hace daño a nadie», detalló Pantoja. «El musical es un chorro de optimismo y alegría», añadió Moreno, quien afirmó que «el trabajo con Isabel es más que un placer, es una complicidad y una sorpresa buena todos los días».

El director explicó que el estreno se dio en Barcelona antes que en Madrid porque la idea era hacer una especie de 'showplace' con seis presentaciones en la Ciudad Condal «para después disfrutar de nuestra casa, que es Madrid», según declaró. «Me hubiera gustado estar más tiempo en Barcelona. Hacía años que no me sentía tan llena de cariño, respeto y amor», declaró la artista.

Enamorada de su público

La cantante destacó también que el espectáculo no trata «sólo» de su vida. «Las personas se identifican mucho con todo», reveló Pantoja, quien declaró estar «enamorada del público». «La música, las fotos y los recuerdos nos dan energía para seguir creyendo que la vida vale la pena, que hay que seguir adelante», añadió Moreno.

«'Así es la vida' es Isabel en tres dimensiones», bromeó Moreno, en una referencia a la película 'Avatar', después de confirmar que la gira del musical pasará por otras ciudades de España, además de París, Londres, Viena, Nueva York y México D.F..