El cantante británico, Elton John. | Efe

TW

El cantante británico Elton John ha revelado que uno de sus ex amantes se suicidó hace años, atormentado por el conflicto que suponían para él su fe cristiana y su homosexualidad.

En declaraciones al rotativo «The Sunday Telegraph», sir Elton John (62 años) afirma que el suicidio de su ex compañero sentimental le traumatizó profundamente y explica que el suceso ocurrió años antes de casarse con el cineasta David Furnish en 2005.

«Hace años tuve una relación y nunca se me pasó por la cabeza de que fuera a hacer una cosa así. Se tiró bajo las ruedas de un camión», explica el cantante, que añade: «fue una profunda pena».

Furnish aclara que el ex amante de su marido se quitó la vida por que «se sentía torturado por el conflicto entre su sexualidad y sus fuertes creencias religiosas, algo que es realmente muy triste».

El nombre del fallecido no será revelado por respeto a la familia, indica Furnish, que junto a Elton John va a producir una obra de teatro que cuenta la historia de una pareja gay, un joven cristiano del sur de Estados Unidos y un ateo, en la que un accidente cambia la perspectiva de sus conflictos.

«Es el momento perfecto para esto», señala Furnish, quien considera que «la división religiosa entre la izquierda y la derecha ha aumentado en los últimos tiempos, de manera que los derechos de los gays no han vuelto a la senda por la que marchaban».

Según añade Elton John, «lo que necesitamos todos es amor, todos tenemos los mismos miedos y las mismas inseguridades. A todos se nos debería permitir ser libres».

Esta revelación producirá numerosas especulaciones acerca de quién fue el amante fallecido del músico, que tuvo una vida sexualmente muy promiscua en las décadas de 1970 y 1980

Su marido destaca que «durante muchos años (Elton John) ha tenido muchos esqueletos en el armario» y que ahora «ha aprendido que una vida feliz sin culpabilidad tiene que ver con ser sincero».