Angelina Jolie y Brad Pitt, durante su visita. | STR

TW
0

Las estrellas de Hollywood Angelina Jolie y Brad Pitt han visitado un centro de refugiados cerca de la ciudad de Gorazde, en el este de Bosnia, en compañía de representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Jolie, que desde 2001 es embajadora de buena voluntad de ACNUR, llegó a Bosnia para visitar a refugiados y desplazados por la guerra (1992-1995), informó esa organización de la ONU en Bosnia.

El motivo de la visita de la célebre pareja al país balcánico es llamar la atención sobre las necesidades de las personas alojadas en los centros de refugiados.

Jolie y Pitt conversaron en Splaviste, cerca de Gorazde, con representantes de las familias que desde hace varios años viven en ese centro, pero no se revelaron detalles sobre el encuentro.

«Angelina y Brad van a dedicar un tiempo para visitar localidades de ACNUR en Bosnia, es decir, a los usuarios de nuestros proyectos y personas que desde hace muchos tiempo son refugiados», se limitó a explicar Aida Prljaca, portavoz de la ACNUR para el país balcánico.

«Sólo su decisión de llegar a Bosnia significa mucho. Sus actividades, además del apoyo financiero, se reflejan también en que atrae la atención del público mundial dondequiera que aparezca», indicó Prljaca.

En Splaviste, donde Jolie y Brad estuvieron durante una media hora, el director de cine bosnio Ahmed Imamovic rueda una película sobre Srebrenica, antiguo enclave oriental bosnio donde unos 8.000 varones musulmanes fueron asesinados tras su toma por las tropas serbobosnias en julio de 1995, poco antes del fin de la guerra.

Unos testigos oculares contaron a los medios que tras su salida de Splaviste, que estuvo bloqueado durante su visita, equipos de prensa empezaron a asediar a la pareja, que se desplazaba en vehículos del ACNUR.

En el centro de Gorazde, una vendedora en una perfumería se quedó estupefacta cuando Pitt entró a preguntar por una marca de perfume que quería comprar.

«No me di cuenta de que era él hasta que salió de la tienda», dijo la vendedora al popular portal bosnio Sarajevo-x.com.

Según informaciones no confirmadas oficialmente, Jolie y Pitt también visitarán hoy Srebrenica antes de abandonar Bosnia rumbo al balneario adriático de Dubrovnik, en Croacia.

La pareja más famosa de Hollywood llegó anoche a Sarajevo en una visita sorpresa de carácter privado.