Ronnie James Dio sustituyó a Ozzy Osborne como cantante de Black Sabbath.

TW
1

El cantante estadounidense de heavy metal Ronnie James Dio, que sustituyó en 1979 a Ozzy Obsourne al frente de Black Sabbath, falleció el domingo a los 67 años a causa de un cáncer de estómago, informa en un comunicado «on line» su viuda y representante, Wendy Dio.

«Hoy mi corazón está roto. Ronnie murió a las 7:45 am del 16 de mayo», escribía Wendy Dio en este comunicado publicado en la página web del cantante.

En él no especifica el lugar de su muerte y desvía las condolencias de sus fans a Facebook, donde casi 27.000 comentarios lamentan ya la muerte del cantante.

Elf y Rainbow habían sido las dos bandas de Dio (Portsmouth, New Hampshire, EEUU, 1942) antes de fichar por Black Sabbath, como sustituto de Ozzy Osbourne en uno de sus intentos de desintoxicación.

Hoy, en la página web del grupo, le despiden citando su canción «Heaven and Hell», del disco homónimo con el que debutó en la banda en 1980.

«Dicen que la vida es un carrusel / Girando rápido / Tienes que montarlo bien / El mundo está lleno de reyes y reinas / Que ciegan tus ojos y roban tus sueños / ``Es el cielo y el infierno!!», reza este epitafio «on line».

Tras ese primer disco grabaría «Mob Rules» y el directo «Live Evil», y, aunque se desligó de la formación a principios de los ochenta, grabó con ellos un disco en 1992 -"Deshumanizer"- y dio una ultima gira mundial a lo largo de 2007 y 2008.

Tras su paso por esta banda pionera del heavy metal, Dio comenzó una carrera como solista en 1983 con el éxito de «Holy Diver» -en cuya portada el diablo hacía los cuernos con la mano al estilo rockero-. Su último trabajo de estudio era «Master of the Moon», de 2004, aunque en 2006 editó el disco en directo «Holy Diver Live».

«Muchos, muchos amigos y la familia fueron capaces de darle el último adiós antes de que muriera plácidamente. Ronnie sabía lo mucho que era querido por todos», explica su esposa.

«Agradecemos el amor y el apoyo que nos habéis dado. Por favor, dadnos unos días de privacidad para gestionar esta terrible pérdida. Por favor, sabed que os quiso mucho a todos y que su música vivirá para siempre», concluye el comunicado.