Foto de archivo de Gordon Brown y su esposa Sarah. | Efe

TW
0

Sarah Brown, la esposa del ex primer ministro Gordon Brown, publicará «unas memorias muy personales» sobre su vida en Downing Street, residencia oficial del jefe del Gobierno y el ministro de Economía y su hogar durante 10 años.

La editorial Ebury informó hoy de que Sarah Brown explicará en su libro «cómo es ir a la compra con escolta» o «como hacer frente a un día en el que el peinado te queda fatal, justo cuando Carla Bruni (la primera dama francesa) está de visita en la ciudad».

Brown también adelantó la publicación del libro a través de Twitter, red en la que cuenta con cientos de miles de seguidores.

«Acabo de llegar a un acuerdo con la editorial Ebury para escribir un libro. El título tentativo es «Detrás de la Puerta Negra» (en relación con la puerta de entrada al 10 de Downing Street, la residencia oficial del jefe del Gobierno británico)». «Así que estoy encadenada al ordenador portátil desde el lunes por la mañana», añade.

Día de la Madre

Una portavoz de Brown explicó que el libro saldrá a la venta en 2011, coincidiendo con el Día de la Madre, que en el Reino Unido se celebra el cuarto domingo del mes de marzo.

«Reflejará los desafíos de dejar una exitosa carrera profesional para forjar un nuevo papel como activista internacional para causas solidarias, de ser una madre dedicada capaz de compatibilizar las citas escolares con las visitas de Estado y de estar casada con alguien que se convierte en primer ministro», dijo la portavoz.

Sarah Brown vivió en Downing Street desde 2000, cuando se casó con Gordon Brown, entonces ministro de Economía y que, por lo tanto, tenía su residencia en el número 11 de Downing Street.

Allí criaron a sus dos hijos John y Fraser, hasta que en 2007 se trasladaron a la puerta de al lado, el número 10, cuando Brown se convirtió en primer ministro en sustitución de Tony Blair.

Tras su matrimonio con Gordon Brown, decidió interrumpir su carrera como relaciones públicas para dedicarse a las causas solidarias y hoy es presidenta de la ONG PiggyBankKids, que ayuda a niños desfavorecidos socialmente, y es mecenas de una red de centros de asistencia y cuidado de mujeres aquejadas de cáncer.

Fiona MacIntyre, directora ejecutiva de Ebury, destacó que «Sarah logró mucho por si misma durante su tiempo en Downing Street» y que «sigue en contacto con más de un millón de seguidores a través de Twitter (...), lo que le permite entender bien que es lo que las mujeres realmente quieren saber sobre ella y sobre su vida».

«La gente la admira por muchas cosas. Una de las imágenes que la definen es la salida de Downing Street (tras el cambio de Gobierno el mes pasado) junto a Gordon y sus dos hijos, algo que hizo con suma elegancia y dignidad», manifestó la editora.