El actor americano apoya la candidatura de la Serra de la Tramuntana a Patrimonio Mundial de la Unesco. | Efe

TW
2

El actor Michael Douglas se ha sumado este miércoles al apoyo ciudadano para que la Serra de Tramuntana sea declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, en la categoría de 'Paisaje Cultural', tras haber ofrecido su firma para impulsar la candidatura en un acto que ha tenido lugar en la finca de Son Marroig.

Así, la rúbrica de Douglas se suma a las más de 11.400 firmas de la ciudadanía y a los 8.600 apoyos que tiene la Serra para lograr este distintivo a través de la red social Facebook. En el evento han estado presentes el conseller insular de Presidencia, Cosme Bonet, y la consellera insular de Territorio, Maria Lluïsa Dubon.

Entre los artistas que secundan la candidatura de Tramuntana figuran ya el grupo escocés Franz Ferdinand, Santiago Auserón o John Mayall, además de las entidades Fundación Robert Graves, Colegio de Arquitectos de Baleares, Amics de la Terra, Fundació Monestir de la Real, Amics del Barranc de Biniaraix, Col·legi de Guies Turístics de les Illes, Col·legi de Geògrafs, Col·lectiu Llull y Empresarios de Banyalbufar. Asimismo, el Club Deportivo Atlético de Baleares, la Fundación +02 por el Medio Ambiente, el empresario Douglas Mander y el economista Jerry Tompkins se han sumado también a la causa.

El Consell de Mallorca trabaja para la protección y la preservación de los valores patrimoniales, culturales y paisajísticos de la Serra desde 2008, con el objetivo de que este enclave sea declarado Patrimonio Mundial en 2011. Según la institución insular, la declaración supondría reconocer estos valores, así como asegurar la protección de la zona y añadir «calidad» a la isla como destino turístico internacional.