La modelo Jerry Hall ha mostrado su molestia con la forma en que Keith Richards habla de las drogas. | Efe

TW
1

«Lo que más me molesta de Keith (Richards) es la forma que tiene de ensalzar las drogas», critica la ex modelo Jerry Hall, que estuvo casada con Mick Jagger, otro miembro de los Rolling Stones.

«Keith está siempre diciendo: miradme y ved cómo he sobrevivido gracias a la gran calidad de las drogas que tomé. Bueno, hay que decir que si le miras, no es que sirva precisamente de publicidad de cómo las drogas no causan estragos en la persona», agrega Hall, citada hoy por el diario The Times.

Hall, de 54 años, hizo esas declaraciones durante un festival literario celebrado este fin de semana en la localidad inglesa de Cheltenham, en el que aseguró no haberse drogado nunca porque las drogas la asustaban, según confesó.

«Cuando íbamos de gira, y el resto de la banda se dedicaba a lo que se dedicaba, yo solía volver a la habitación del hotel a hacer calceta», recuerda la ex modelo estadounidense, que acaba de publicar su autobiografía.

Hall dijo no haber leído la de Keith Richards, también recién publicada, pero acusa a éste de haber tenido siempre «envidia de pene» frente a Jagger en referencia a un comentario que hace el primero en el libro sobre la virilidad de su compañero en términos de tamaño.

«No hay nada de verdad (en lo que escribe Richards). El caso es que siempre estaban hablando mal el uno del otro y por detrás. Eran como adolescentes. Y fue aún peor cuando Mick y yo nos emparejamos porque Mick renunció por mí a las drogas, lo que no gustó nada a Keith. Pero ambos se necesitan el uno al otro».

Hall se divorció de Mick Jagger en 1999 y se dice que el divorcio le costó 10 millones de libras de entonces al músico (11,4 millones de euros, 15,9 millones de dólares), una suma que muchos consideran relativamente pequeña.

«Salí bien -dijo Hall diplomáticamente-. Mick no es ruin. Pero cuida su dinero».

La ex modelo, que acaba de hacer el papel de Mrs Robinson en «El Graduado», en Perth (Australia), tiene ahora un nuevo novio, un promotor inmobiliario. Cuándo le preguntaron cuál era su década favorita, respondió sin dudar: «Ahora».