Combo de imagenes de archivo del príncipe Guillermo de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, y de su prometida, Kate Middleton. | Efe

TW
0

La boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida Kate Middleton se celebrará el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster, en Londres, según informaron hoy portavoces de la Familia Real británica.

Los costes de la boda -la misa, el banquete, la música, las flores, la decoración y la luna de miel- correrán a cargo de la Familia Real y de la familia Middleton, mientras que los gastos de seguridad serán acarreados por el contribuyente británico.

Por su parte, Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy que el día de la boda -que cae en viernes- será festivo en Inglaterra y Gales, mientras que el Gobierno escocés tendrá que decidir si hace lo mismo.

El secretario privado del príncipe Guillermo, Jamie Lowther-Pinkerton, señaló hoy que la pareja ha elegido la Abadía de Westminster -donde se casaron la reina Isabel II y el duque de Edimburgo en 1947- por su «extraordinaria belleza» y su «intimidad», a pesar de su gran tamaño.

«En un emplazamiento vinculado históricamente a la Familia Real porque ha sido durante mucho años iglesia real», agregó Lowther-Pinkerton al dar detalles de la boda en St.James, palacio contiguo a Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos.

Según explicó el secretario privado, los responsables de preparar la boda han tenido en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesa el Reino Unido.

«Todas las partes que preparan la boda, no sólo el príncipe Guillermo y la señorita Middleton, quieren asegurar que hay un equilibrio entre una jornada de alegría y la actual situación económica», agregó el secretario privado.

«Por eso, la Familia Real y la familia Middleton se harán cargo de la boda», añadió.

Resaltó, además, que Guillermo y Kate están inmensamente felices, por lo que es «maravilloso trabajar (con ellos) en este ambiente».

La pareja anunció el compromiso hace una semana después de ocho años de noviazgo.

Guillermo y Kate, ambos de 28 años, se prometieron oficialmente -aunque sin hacerlo público- el mes pasado durante unas vacaciones en Kenia, tras lo cual el príncipe buscó la bendición de su abuela, la reina Isabel II, para casarse, y pidió formalmente la mano de su prometida al padre de ésta, Michael Middleton.

El príncipe, segundo en la línea de sucesión al trono británico, entregó a su novia el anillo de compromiso de su madre, la difunta princesa Diana.

Guillermo, primogénito del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, conoció a su novia en el 2001, cuando los dos estudiaban historia del arte -aunque él se pasó después a Geografía- en la universidad de Saint Andrews en Fife (Escocia), donde además compartieron piso durante cuatro años.

La pareja vivirá en el norte de Gales, donde el príncipe sirve en una unidad de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF) después de graduarse como piloto de rescate el pasado septiembre.

En los últimos tiempos habían aumentado las conjeturas de que la pareja se casaría coincidiendo con los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres, aunque al final las nupcias se celebrarán antes: en el año en que los padres de Guillermo, Carlos y Diana, hubieran celebrado 30 años de su matrimonio.