El divorcio de Charlie Sheen y Brooke Mueller podría costar al actor dos millones de euros. | PAUL BUCK - STF - EFE - EPA

TW
0

El actor Charlie Sheen y su tercera esposa, Brooke Mueller, han acordado los términos de su divorcio, poniendo fin a un breve y tormentoso matrimonio que colapsó tras una violenta pelea en la Navidad del 2009 que llevó a la pareja a las portadas de las revistas del corazón de medio mundo.

El acuerdo de divorcio, que no será definitivo hasta mayo, fue revelado en documentos judiciales hechos públicos el jueves por 'TMZ'. La noticia sale a la luz dos semanas después de que Charlie Sheen ingresara en rehabilitación después de una juerga de 36 horas que incluyó drogas y alcohol, obligando a que se suspendiera la producción de su exitosa comedia de televisión 'Dos hombres y medio'.

Bajo los términos del acuerdo que fue presentando el jueves en la corte superior del condado de Los Angeles, Mueller obtendrá la custodia física primaria de los hijos de 2 años de la pareja, Bob y Max, y Sheen pagará una pensión alimenticia de 55.000 dólares (40.645 euros).

Sheen, de 45 años, y Mueller, de 33 años, han estado separados desde diciembre del 2009, cuando el actor fue arrestado en el centro turístico de esquí de Aspen, Colorado, por acusaciones de agredir a su esposa durante una discusión en Navidad.

De acuerdo a un reporte policial del incidente, Mueller dijo que Sheen la inmovilizó en una cama, sostuvo un cuchillo en su garganta y amenazó con matarla. Sheen negó haber empuñado un cuchillo. Pero se declaró culpable en agosto del 2010 de agresión y se le ordenó cumplir 30 días en rehabilitación en California. Además, fue puesto en libertad condicional tres meses.

Cantidad única

El acuerdo de divorcio no recoge un apoyo económico continuo para Mueller, pero Sheen debe pagarle una cantidad única de más de 757.000 dólares, junto con 1,25 millones de dólares por su parte de la casa principal de ambos, que él conservará.

El acuerdo también estipula que bajo ninguna circunstancia el apoyo provisto por Sheen para sus hijos Bob y Max debe ser menor a la cantidad que ya paga a su segunda esposa -la actriz Denise Richards, de quién se divorció en el 2006- para mantener a los dos hijos que tuvo con ella.

Bajo la ley de California, una sentencia de divorcio no puede ser concedida hasta al menos seis meses después de que se presenten los documentos que soliciten la disolución de un matrimonio.

Originalmente, Sheen solicitó el divorcio el 1 de noviembre, lo que significa que su matrimonio con Mueller, agente inmobiliaria y ex actriz, oficialmente concluiría el 2 de mayo, a sólo semanas del que habría sido su tercer aniversario.