El príncipe Andrés, duque de York, a su llegada a la sede de Crossrail en la plaza de Canadá en Londres , el pasado 7 de marzo de 2011. El hijo de la reina Isabel II de Inglaterra ha sido criticado por su elección de amistades, entre ellas el magnate estadounidense Jeffrey Epstein, procesado por delitos de pederastia. También se le ha vinculado con Saif al-Islam, hijo del líder libio, Muamar el Gadafi. | Efe

TW
0

El príncipe Andrés de Inglaterra, representante del Comercio Exterior británico, hizo varias visitas secretas a Libia en compañía de un financiero que apoya al Partido Conservador, revela hoy el diario The Daily Telegraph.

Un portavoz de palacio reconoció que el hijo menor de la reina Isabel II visitó al dictador en Libia en noviembre de 2008 y se entrevistó con él en plan privado en otras dos ocasiones.

El portavoz no negó que el príncipe hubiese estado acompañado en alguno de esos viajes por el financiero David Rowland y reconoció que ambos estuvieron juntos en una visita oficial a Egipto en mayo de 2008, durante la cual Andrés cenó con el presidente de Kazajistán.

El año anterior, el príncipe había vendido su casa de Sunninghill a un yerno del presidente kazajo por doce millones de libras por encima del precio que pedía por ella.

Según fuentes citadas por el periódico, el duque de York utilizó sus visitas privadas a Libia para tratar con Gadafi de la liberación del terrorista que atentó en diciembre 1988 contra un avión de la Panam que sobrevolaba la localidad escocesa de Lockerbie.

Gadafi utilizó la liberación del terrorista como moneda de cambio para la firma de un acuerdo con la petrolera británica BP.