La Princesa de Asturias y Girona, Doña Letizia, conversa con el propietario y fundador de la firma Mango, Isak Andic, a su llegada ayer mañana a las instalaciones de la empresa en la localidad de Palau-solità i Plegamans (Barcelona). | Efe

TW
0

La princesa Letizia ha visitado hoy las dos principales instalaciones de la empresa de moda textil Mango en Cataluña, ubicadas en Palau-Solita i Plegamans y Parets del Vallés (Barcelona).

Acompañada en todo momento por el presidente de la compañía, Isak Andic, y la vicepresidenta del Gobierno catalán, Joana Ortega, la princesa Letizia ha visitado el centro de diseño de la empresa, el Hangar Design Center, y el centro dinámico de distribución.

Justo cuando ha llegado al centro de diseño de Palau-Solita i Plegamans, una veintena de trabajadores de Yamaha han aprovechado para realizar una protesta por el inminente cierre de la fábrica de la compañía de motos nipona.

Una vez dentro del recinto, Andic ha mostrado a la princesa los detalles de este centro de ideación de 14.000 metros cuadrados que inauguró el príncipe Felipe en el año 2007 y que da empleo a 600 trabajadores.

Allí, Letizia Ortiz, que lucía un vestido de encaje de la marca, ha contemplado el trabajo de los diseñadores y costureros que crean las nuevas piezas para la siguiente temporada de moda.

También ha paseado por una sala decorada como una tienda de Mango que sirve de prototipo para el resto de establecimientos de la cadena.

Después, la princesa y el resto de la comitiva se han dirigido al centro dinámico de distribución de la compañía, ubicado en Parets del Valles.

En este centro, Isak Andic ha mostrado a la princesa de Asturias el sistema de carga y almacenamiento totalmente automatizado de la compañía, que les permite facturar hasta 30.000 piezas cada hora.