Imagen tomada desde el puente Chelsea de la embarcación "Spirit of Chartwell" que lleva a la reina Isabel II de Inglaterra y al resto de los miembros de la familia real británica, mientras navega por el río Támesis por Londres.ENTUSIASMO DURANTE EL JUBILEO EN EL REINO UNIDO | Efe

TW
2

El segundo día de celebraciones por el Jubileo de Diamante de la  reina Isabel II ha comenzado este sábado con un almuerzo popular y a  las 14.30 horas (15.30 hora local española) ha desplegado uno de los  acontecimientos programados más importantes con el desfile de una  flota de 1.000 embarcaciones que ella misma encabeza y que está  realizando un recorrido de once kilómetros por el Támesis.

Miles de personas engalanadas con banderas y vestidas con los  colores de Reino Unido (rojo, blanco y azul) se han trasladado a la  capital para tomar parte en el 60 aniversario del reinado de la  monarca, según detalla Reuters.
La reina va a bordo de 'The Spirit of Chartwell' con su marido el  príncipe Felipe, de 90 años, y otros miembros de la familia real  entre los que se encuentra el heredero al trono, el príncipe Carlos,  y su hijo mayor, el príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton.

En el desfile participan otras embarcaciones míticas como 'Torpedo  102' y 'Amazon', que han formado parte de la historia y que  utilizaron Dwight Eisenhower y Winston Churchill en 1944 para  inspeccionar los buques de guerra antes del desembarco de Normandía,  en el caso de 'Torpedo 102' o en el de 'Amazon' que ya participo en  el Jubileo de Diamante de la tatarabuela de Isabel II, la reina  Victoria.  

«Tal y como está la economía es por lo que teníamos que tener esta  celebración. Le da un respiro a la gente», ha dicho Kevin Rogers, de  54 años, que se ha trasladado a la capital desde el sur de Inglaterra  con su mujer y su hijo.
Según los organizadores, el desfile de hoy es el mayor de los  últimos 350 años desde que el rey Carlos III y su consorte la reina  Catalina de Braganza realizaron un espectáculo similar en 1662.

Los cuatro días de festejos organizados con motivo de sus 60 años  de reinado comenzaron ayer con la asistencia de la reina a las  tradicionales carreras de caballos en Epsom Derby y finalizarán el  próximo martes, día 5, con una serie de celebraciones en el centro de  Londres, entre las que se incluye un servicio religioso en la  catedral de San Pablo, dos recepciones y un almuerzo en Westminster  Hall.  

Posteriormente, se trasladarán al Palacio de Buckingham, desde  donde saldrán a saludar en el balcón y verán un desfile aéreo antes  de concluir las celebraciones con fuegos artificiales.

Concierto en el palacio Buckingham Palace

Para mañana la BBC está organizando un concierto en el Palacio de  Buckingham al que asistirán varios cantantes conocidos entre ellos,  Elton John, Paul McCartney, y Gary Barlow. La organización ha  habilitado un sistema en la web oficial del jubileo para poder enviar  un mensaje a la reina.

«Una de las mejores cosas que aporta la monarquía y, especialmente  la familia real y su majestad la reina, es el sentido de unidad  nacional y de estabilidad, algo que el país entero puede identificar  con ella», ha dicho este domingo a la BBC el primer ministro  británico, David Cameron.