Los duques de Cambridge, durante su visita a las islas Salomon. | POOL

TW
3

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina han  presentado una querella en Francia este lunes por la publicación de  unas fotografías en las que ella aparece en 'topless'. Los duques de  Cambridge también pretenden tomar medidas por lo civil para que se  retire la edición de la revista francesa 'Closer', que imprimió las  imágenes.

Las fotografías, que fueron tomadas hace unas semanas mientras la  duquesa tomaba el sol en la provincia francesa de Provenza por un  'paparazzi' y aparecieron el pasado viernes en «Closer», han sido  reproducidas en varias páginas web extranjeras, en el tabloide 'Irish  Daily Star' y, más recientemente, en la revista italiana 'Chi'.  Actualmente, la pareja se encuentra de visita en las islas Salomón.

Según la cadena británica BBC, en la querella no se menciona  ningún nombre en concreto. Si el tribunal francés dictara una orden  judicial, la edición de 'Closer' sería retirada de los puntos de  venta inmediatamente, pero esto solo afectaría a la distribución de  las fotografías en Francia.

'Chi', que ha publicado una edición especial que incluye más de 20  páginas con las fotografías de la pareja, se ha defendido diciendo  que ha ejercido su derecho a informar. La portada es una imagen de la  duquesa de Cambridge con el pecho al descubierto junto a un titular  que dice: «`La reina está desnuda!».

En un editorial, el director de la revista, Alfonso Signorini, ha  afirmado que, en su opinión, esas imágenes son «normales y acordes  con la época actual». «*Por qué Kate Middleton, por ahora duquesa de  Cambridge pero en el futuro reina de Reino Unido, debería ser  diferente de otras chicas de su edad?», ha planteado.

Signorini ha destacado que esta «situación» ha ayudado a «renovar  la monarquía inglesa, con sus obligaciones y su rígido protocolo». A  su juicio, las fotos «no son especialmente sensacionalistas» ni  atentan contra la «dignidad» de la esposa del príncipe.

Tanto 'Closer' como 'Chi' forman parte de Mondadori, que es el  mayor grupo editorial de Italia y está presidido por Marina  Berlusconi, hija del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Según las leyes francesas, el tribunal podría ordenar que los  duques de Cambridge recibiesen una cuantiosa indemnización y condenar  al director de la publicación y al fotógrafo a un año de cárcel.

Hasta ahora, ningún periódico británico ha imprimido las imágenes.  El 'Daily Mail' ha indicado que le ofrecieron unas fotografías  similares la semana pasada y las rechazó, mientras que 'The Sun' ha  dicho que ningún periódico responsable «las tocaría ni aunque le  pagaran».