Decenas de personas formaron grandes lazos rosas en el Parc de la Mar. | Gabriel Alomar

TW
0

Con el objetivo de apoyar a las mujeres con cáncer de mama y de sensibilizar acerca de la importancia de la prevención, la Asociación Contra el Cáncer de Balears organizó ayer la III Caminata rosa, así como la formación de diversos lazos humanos.

Alrededor de 130 personas participaron en el Parc de la Mar en la formación de lazos rosas con la Catedral como fondo. Desde allí se trasladaron a la escollera, donde en presencia de la presidenta de la junta balear, Teresa Martorell, el director general de Salut, Federico Sbert, y la consellera de Benestar Social, Catalina Cirer, emprendieron una caminata hasta Ciutat Jardí. «El propósito de esta primera actividad dentro del programa del Día Mundial contra el Cáncer de Mama es informar  acerca de la necesidad de la prevención a través de las exploraciones periódicas, en la edad de mayor riesgo, entre 50 y 69 años», indicó la coordinadora de la campaña de la junta balear de la AECC, Paola Obrador.

Asimismo, añadió que «según los últimos datos de 2005, en Mallorca se producen 340 nuevos casos cada año y según una estimación para  2012, en Balears habrá 600 nuevos casos este año, 500 de ellos en Mallorca.