La actriz australiana Nicole Kidman, que encarna en la pantalla a Grace Kelly. | Efe

TW
1

El príncipe Alberto II de Mónaco, y sus hermanas, las princesas Carolina y Estefanía, han cargado contra la película que se está rodando sobre Grace Kelly, que a su juicio incluye «importantes inexactitudes históricas y una serie de escenas puramente ficticias».

Su reacción a la película dirigida por Oliver Dahan y protagonizada por la actriz australiana Nicole Kidman, que todavía no ha visto la luz, se centra en un reportaje realizado sobre la misma en la edición de finales de diciembre de la revista «Paris Match».

El semanario citaba a fuentes de la productora al afirmar que los tres hermanos Grimaldi habían leído el guión un par de veces y que sus representantes les habían advertido sobre «dos o tres puntos que les parecían exagerados respecto a la realidad», pero no habían solicitado ningún «cambio significativo».

El príncipe soberano, Carolina y Estefanía dicen haberse visto obligados a reaccionar ante las declaraciones «inexactas» ofrecidas por la productora sobre esa película «supuestamente» dedicada a sus padres.

«El Palacio principesco transmitió en su día numerosas peticiones de cambio y ninguna ha sido tomada en consideración», indican en ese comunicado, en el que hacen hincapié en que la película, cuyo rodaje comenzó en septiembre, «no constituye en ningún caso un biopic».

A su juicio, el filme «relata una página de la historia del principado y de su familia, reescrita e inúltimente glamourizada, que concluye a la vez importantes inexactitudes históricas y una serie de escenas puramente ficticias».

La historia se concentra en el año 1962, cuando la artista, ya retirada del estrellato cinematográfico y madre de sus dos primeros hijos, siente nostalgia por su carrera y debe rechazar nuevas ofertas de Hollywood ante la opinión de Rainiero y los monegascos de que es inconcebible que retome su trayectoria como actriz en Estados Unidos.

«El Palacio no puede admitir que la producción de esa película deje entender actualmente, por razones comerciales, que sus altezas la avalan de alguna manera, porque no es el caso», concluye esa nota, en la que insisten en que no se han asociado al proyecto «de ninguna manera.