Palmesanos y turistas pasearon ayer entre el improvisado plató creado en Ses Voltes con todo tipo de detalle. | Julián Aguirre

TW
0

Ses Voltes se ha convertido en un gran plató en el que se filmará, en los próximos días, parte del spot publicitario de una marca de ron. El anuncio, que lleva varias semanas rodándose en Palma, ha llamado la atención entre los ciudadanos por su espectacular despliegue. Si hace unas semanas amarraba en el Dique del Oeste el galeón ‘La Pepa’ para participar en el rodaje, ahora es en  Ses Voltes y el Parc de la Mar donde se puede apreciar un excelente trabajo.

El tema va de piratas y soldados, y durante los últimos días se ha trabajado en Ses Voltes para recrear un poblado medieval. A pies de Dalt Murada, frente al chorro de agua del lago del Parc de la Mar, se han construido dos amarres con todo tipo de detalles. Ciudadanos y turistas se fotografían en algunos de los escenarios exteriores y observan con atención el impresionante trabajo de decenas de profesionales, entre albañiles, carpinteros, pintores, etc, que han logrado un auténtico mercadillo marinero. Grandes portones de madera, bidones, tinajas, puestos ambulantes de hortalizas, tiendas de orfebrería, etc, sugieren que allí se va a cocinar una gran batalla, que presumiblemente terminará en fiesta ya que, según hemos podido saber, el objetivo es brindar con el ron Capitán Morgan, que es quien paga la publicidad.

Aunque las cosas se llevan con cierto secretismo, también podemos adelantar que otra de las secuencias del anuncio se podría realizar en unos callejones de Ciutat, donde se grabaría una persecución a caballo. Sin duda, esta próxima semana el espectáculo está más que asegurado en el centro de Palma, donde en más de una ocasión se escuchará «silencio, se rueda».