La popular cantante será la estrella del tradicional y popular espectáculo musical del intermedio de la Super Bowl, que se disputará el domingo. | Reuters

TW
2

La cantante Beyoncé reconoció hoy que cantó el himno estadounidense durante la ceremonia de investidura del presidente Barack Obama sobre una «canción pregrabada», en su primera referencia a las dudas sobre su interpretación del pasado 21 de enero.

«Soy una perfeccionista. Y una cosa típica de mí: practico hasta que me sangran los pies. No tuve tiempo de ensayar con la orquesta. Era un espectáculo en directo. Debido al tiempo, al retraso, a una prueba de sonido adecuada... no me encontraba cómoda cantando en directo», afirmó Beyoncé, durante una rueda de prensa en Nueva Orleans dedicada a la presentación de la SuperBowl. Por ello, explicó, decidió cantar sobre su propia voz en «una canción pregrabada».

Beyoncé abrió hoy la rueda de prensa con una interpretación «a capella» de «The Star Spangled Banner» para despejar suspicacias.

La popular cantante será la estrella del tradicional y popular espectáculo musical del medio tiempo en la edición XLVII de la Super Bowl, la final del torneo de fútbol americano, que se va a disputar el domingo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans.

En la actuación del domingo, en el evento con mayor audiencia televisiva de EEUU, Beyoncé aseguró que «cantará completamente en vivo».

Poco después de su actuación en la ceremonia de investidura presidencial, que fue alabada por los comentaristas, un portavoz de la Banda de Marines que la acompañó durante la interpretación señaló que no había cantado en vivo, lo que originó un gran revuelo mediático.

«Era la voz de Beyoncé», pero era «una versión grabada», especificó Kristin Dubois, portavoz de la Banda de los Marines, quien señaló que es algo habitual cuando el frío lo aconseja.

Por último, Beyoncé evitó pronunciarse hoy sobre una posible reunión de la banda con la que saltó a la fama «Destiny's Child» en el espectáculo de la SuperBowl que enfrentará a los San Franciso 49ers y los Baltimore Ravens.

«No puedo daros ningún detalle», comentó entre sonrisas a los periodistas