Madonna sigue a la cabeza de los artistas mejor pagados. | ANDREW KELLY - PHOTOGRAPHER - RE

TW
0

La revista especializada en música Billboard ha hecho público el   listado de los 40 cantantes mejor pagados en los últimos doce meses.  Entre los primeros puestos de esta lista se encuentran artistas como,  Roger Waters, ex integrante del grupo Pink Floyd, Bruce Springsteen y  por delante de ellos dos, Madonna. Los conciertos representan el 70%  del total de la fortuna calculada de los artistas incluidos en la  lista.

La fortuna de estos tres exitosos músicos supera los 20 millones  de dólares. En el caso de Madonna, la cantante encabeza la lista con  cerca de 35 millones de dólares, procedentes en su mayoría, de su  MDNA Tour. El segundo en la lista es Bruce Springsteen, quien en  estos últimos doce meses ha llenado sus arcas con unos 33 millones de  dólares. Su fortuna se debe en parte, al igual que Madonna, a sus  exitosos conciertos llegando al 'sold out' en gran parte de ellos.

Por debajo de Springsteen, aparece al ex de Pink Floyd, Roger  Waters quien con 22 millones de dólares se lleva la medalla de bronce  en esta lista. En cuarta posición se encuentra la banda de rock Van  Halen, con la cifra de 20 millones de dólares.   

Entre los otros integrantes de la lista, figuran artistas como,  Coldplay en noveno lugar, con 17 millones de dólares, seguidos por  Justin Bieber en el décimo puesto, rondando los 16 millones. La  recién oscarizada Adele, se encuentra por detrás del fenómeno  adolescente. En su puesto número once, ganó alrededor de 13 millones  de dólares. La cantante de la mítica banda sonora de 'Titanic' aún  tiene relevancia, Céline Dion, se posiciona en el número de 'la mala  suerte', el trece, con 12,9 millones.

La gran triunfadora de los pasados MTV Europe Music Awards, Taylor  Swift, se posiciona en el puesto número 15, ganando por goleada al  grupo de los chicos de One Direction, que se encuentran en el puesto  número 30. Taylor Swift tiene una fortuna de 12,5 millones frente a  los 7,9 millones de dólares de los chicos.

Entre los puestos del número 20 hacia el 40 destacan Barbra  Streisand (en el 20), con 10,6 millones; los Red Hot Chili Peppers  (25) con 9,4 millones; Elton John, con una fortuna que alcanza los 8  millones de dólares, en el número 29; el grupo de Adam Levine, Maroon  5, en el puesto 33, cuenta con 7 millones y en el 38, el cantante Rod  Stewart, con la cifra de 6,4 millones de dólares.