Marta Ortega, heredera del 'imperio' Inditex, y su marido Sergio Álvarez Moya, en una imagen de archivo. | Efe

TW
3

Marta Ortega, la hija de Amancio Ortega, ha dado a luz a un niño  este martes en el Hospital Quirón La Coruña, antiguo hospital Santa  Teresa, según han confirmado fuentes cercanas al  empresario.  

Tanto la madre como el bebé, el primogénito de la heredera de  Inditex y cuarto nieto de Amancio Ortega, se encuentran  perfectamente, han explicado las mismas fuentes. El fundador del  grupo gallego ya tiene otros tres nietos de su hija Sandra, fruto de  su anterior matrimonio con Rosalia Mera.  

Precisamente ayer se conoció que el fundador de la empresa  Inditex, con una fortuna de 57.000 millones de dólares, ha ascendido  dos puestos, desde el quinto al tercero, en la lista que elabora la  revista 'Forbes' con las personas más ricas del mundo, que vuelve a  encabezar el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim  gracias a una fortuna de 73.000 millones de dólares.

Ortega es además este año el multimillonario que más ha visto  aumentar su fortuna en los últimos doce meses, ya que se ha  incrementado en 19.500 millones de dólares, lo que le permite superar  a Warren Buffett y al francés Bernard Arnault y colocarse por primera  vez entre las tres personas más ricas del mundo.  

La publicación destaca que, aunque abandonó la presidencia de  Inditex en 2011, aún posee el 60% de sus acciones, que han repuntado  un 50% en los últimos años gracias a unos beneficios récord.  Asimismo, destaca que posee una cartera inmobiliaria valorada en más  de 4.000 millones de dólares, gran parte la cual adquirió a precios  rebajados durante la crisis.