Jennifer López ha inaugurado hoy su estrella en el paseo de la Fama de Hollywood. | MARIO ANZUONI

TW
1

Frente a una multitud de seguidores, la cantante y actriz Jennifer  López fue premiada por sus éxitos musicales al recibir la estrella  número 2.500 del Paseo de la Fama de Hollywood.

López, nacida en Nueva York y de padres portorriqueños, dio un  emotivo discurso ante los fans y allegados que reunieron para verla  recibir la estrella de bronce y terrazo en el bulevar de Hollywood,  diciendo que estaba abrumada.

«Todo esto es... no sé, parece surrealista, pero es tan real. Es  impresionante», dijo López, conteniendo las lágrimas mientras recibía  su estrella frente al Hotel W en Hollywood.

López, de 43 años, comenzó su carrera en el cine en 1986 con la  'My Little Girl' y se ganó el reconocimiento por su interpretación de  la cantante Selena en la película biográfica de 1997 'Selena'.

Ha desarrollado una polifacética carrera como actriz, cantante,  diseñadora de moda y juez en el talent show 'American Idol.'

Lopez ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo con  una carrera musical que comenzó en 1999 con su debut con el álbum 'On  the Six'. Este otoño tiene previsto publicar su octavo álbum de  estudio.

Entre los asistentes el jueves estuvo el novio de Lopez y bailarín  de 26 años Casper Smart, el cantante Pitbull, que ha colaborado con  Lopez en muchos éxitos como 'On the Floor', la actriz Jane Fonda y el  exproductor de 'American Idol' Nigel Lythgoe.

Fonda, que trabajó con la actriz en el filme 'La madre del novio',  dijo que aunque la estrella de López era por su carrera musical,  «debería tener una manzana llena de estrellas» por su ambiciosa  carrera.